Inicio Fútbol Primer equipo Un gran Morales encarrila la eliminatoria para el Levante en Cornellà (1-2)

Un gran Morales encarrila la eliminatoria para el Levante en Cornellà (1-2)

11 minuto leer
0
1
878
Foto: LevanteUD.com

El ‘Comandante’ de la escuadra granota marcó el empate en un penalti perfecto y le dio hecho el segundo a Ivi

El Levante volvió a mostrar su mejor versión fuera de casa y, como ya hiciera en Nervión, jugó a un gran nivel haciendo los deberes en Cornellà – El Prat para ganar al Espanyol en su propio feudo.

Los hombres de Muñiz dominaron el encuentro desde el primer minuto, sabiendo salir con el balón jugado, sin rifarlo, y sabiendo replegarse cuando los ‘pericos’ salían al contraataque. Algo que la parroquia de Orriols echa de menos en casa.

Destacaba en tareas defensivas el hasta ahora inédito central uruguayo Cabaco, muy seguro y centrado durante todo el encuentro a la hora de anticiparse a los posibles remates de los delanteros españolistas y sacando el esférico jugado desde la defensa. Para tomar nota.

El recién fichado Coke, que fue de la partida, tuvo una destacada actuación y se le pudo ver conectando bien por la derecha con Boateng. Algo de química se vio entre los dos en ataque que, bien trabajado, puede dar buenas tardes a la parroquia granota.

Con todo, los latigazos de los locales no estaban exentos de peligro, sobre todo en las botas del ex granota Sergio García y Gerard Moreno, de quien por cierto se especula con la posibilidad de que vuelva a Villarreal. Cosas del mercado.

El Levante se gustaba y gustaba y así, en el minuto 18 pudo estrenar el luminoso Bardhi al caerle un  balón rebotado justo en la zona en la que de golpe franco es letal. El macedonio recortó, dribló a un contrario y armó la pierna pero su remate se marchó fuera.

Por el lado perico fue Marc Navarro también puso a prueba a Raúl Fernández sin suerte. Llegaba el minuuto 21 y el estadio rendía su acostumbrado homenaje al inolvidable Dani Jarque. Los aficionados granotas desplazados con el equipo participaban también en el minuto de aplauso.

Y cuando mejor estaban jugando los de Muñiz, un jarro de agua fría cayó  sobre sus espaldas en forma de gol españolista. En la primera ocasión en la que el Espanyol llegó realmente con profundidad por la banda de Cabaco, el ex valencianista Pablo Piatti se sacaba un centro perfecto que remató de forma impecable Gerard Moreno para el 1-0.

El gol hizo lo que el juego no había hecho, y los locales comenzaron a trenzar buen juego espoleados por la ventaja. Afortunadamente, los granotas aguantaron bien el delicado momento y siguieron fabricando con calma su juego.

Y apenas diez minutos después del gol local, Toño ganaba la línea de fondo por su banda y antes de que el esférico saliera por completo conseguía dar un pase atrás que cortaba con el brazo Víctor Sánchez.

El árbitro no dudó en señalar el camino de los 11 metros ante las protestas de los jugadores locales y el estadio, que entendían que el balón se había marchado fuera. También hay que decir que el defensa blanquiazul había tocado el esférico con las manos otras dos veces dentro de su área. Era cuestión de tiempo que alguna de ellas fuera castigada con la pena máxima.

Fue el momento del ‘Comandante’. Morales tomó la responsabilidad de lanzar la pena máxima y engañó por completo a Diego López, que hoy defendía la portería ‘perica’.

El efecto psicológico del gol del empate surtió efecto y antes de que sonara el silbato que enviaba a los jugadores al vestuario, los granotas disfrutaron de alguna ocasión de peligro más con los locales en shock.

A la vuelta del descanso, Boateng la tuvo para poner al Levante por delante pero se encontró con un inspirado Diego López.

Poco después, los de Quique Sánchez Flores disfrutarían de sendas ocasiones en los pies de Gerard Moreno y Sergio García. El primero la mandaría fuera lamiendo el palo y el segundo la estrellaba en él.

Pero era la noche del Levante. Cuando apenas quedaba un cuarto de hora para la finalización del partido, Morales volvía a aparecer para dejar la marca de su clase al robar un balón en el campo del Espanyol y, tras deshacerse de dos defensas ‘pericos’, servir un pase con todo hecho a Ivi, que había sustituído a Samu García 9 minutos antes, para que éste marcara a placer.

El 1-2 espoleó a los locales, que se lanzaron en estampida a por el empate que salvara una noche realmente aciaga. Pero los de Muñiz supieron sufrir, y no poco. Un disparo de Darder desde la frontal encontraba de nuevo la madera y en la última de los locales Gerard Moreno intentaba de nuevo el gol de cabeza pero se encontraba con, cómo no, un enorme Morales que se estiraba para impedir la igualada ‘perica’.

Lo dicho. Una victoria ‘made in’ Morales. El Levante presenta su candidatura a plantarse en cuartos de final a poco que le salgan las cosas medianamente bien en el partido de vuelta en Orriols.

Ficha técnica

RCD Espanyol (1): Diego López; Marc Navarro (Melendo, min.79), Naldo, Óscar Duarte, Didac; Víctor Sánchez (Darder, min.77), David López, Granero, Piatti (Baptistao, min.64); Gerard Moreno y Sergio García.

Levante UD (2): Raúl; Coke, Cabaco, Postigo, Toño; Campaña, Bardhi (Doukoure, min.57), Lerma (Róber, min.78), Samuel (Ivi, min.65); Morales y Boateng.

Goles: 1-0: Gerard Moreno, min.28. 1-1: Morales (p.), min.38. 1-2: Ivi, min.74.

Árbitro: Fernández Borbalán (Comité andaluz). Mostró tarjeta amarilla a Cabaco (min.28), Piatti (min.52), Bardhi (min.52), Lerma (min.71) y Darder (min.85).

Estadio: Partido de ida de los octavos de final de la Copa del Rey disputado en el RCD Estadium ante 12.602 espectadores.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Javier Furió
Cargue Más En Primer equipo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

El Levante UD Femenino conquista la tercera plaza tras vencer al Deportivo Abanca

El Levante UD Femenino ha cosechado este domingo una trabajada victoria (1-0) que le coloc…