Inicio Fútbol Primer equipo Mereció mejor suerte el Levante UD en el Camp Nou

Mereció mejor suerte el Levante UD en el Camp Nou

9 minuto leer
0
0
36

Ansu Fati con un doblete en apenas 15 minutos de la primera mitad impidió que el Levante UD se volviera del Camp Nou con algún premio. Rochina, en el último suspiro del partido, metió el susto en el cuerpo a los culés, tras una segunda mitad muy meritoria en la que el conjunto de Paco López se cansó de fallar un sinfín de ocasiones clarísimas.

El equipo que había dispuesto Paco López sobre el verde culé estaba diseñado para el control en defensa y la salida al contragolpe, con Vezo de buque insignia atrás, Vukcevic de ‘kaiser’ y Roger y Morales como punta de ataque.

Morales sería el primero en gozar de una buena ocasión para abrir el marcador, pero su disparo desde fuera del área se marchaba a la derecha de la portería de Ter Stegen.

Fue como despertar a la bestia, ya que Messi disparaba desde el centro del área, a pase de Ansu Fati, ligeramente desviado a la derecha de Aitor. Repetiría poco después el propio Messi y Antoine Griezmann -muy desdibujado el francés durante el tiempo que estuvo sobre el césped-, que cruzaría demasiado en una entrada en franquicia por la derecha.

El Levante UD aguantaba las acometidas barcelonistas, que acumulaba ocasiones del astro argentino en las que Aitor y la defensa conseguían conjurar el peligro…, hasta la media hora. Corría el 29 cuando Messi se cambiaba el traje por el de pasador y servía un balón perfecto en profundidad a Ansu Fati para que el chaval inaugurara el marcador batiendo por bajo a Aitor.

Noqueado el conjunto granota, que hasta el momento estaba planteando el partido bastante bien, en apenas 2 minutos llegaría el segundo de los culés.  De nuevo Messi caracoleaba en la frontal y servía a la izquierda a Ansu Fati que disparaba batiendo de nuevo a Aitor. El balón daba en la pierna de apoyo del portero granota y se metía en la portería.

El descanso llegó como agua de mayo para los de Paco López, porque el primer tiempo acabó con la sensación de que hoy tocaba goleada. Pero nada más lejos de la realidad.

Tras el paso por vestuarios, el Levante UD sacó el genio y comenzó a asustar al Camp Nou. Tras un par de ocasiones culés que Aitor y la defensa acertaron a conjurar, los de Paco López comenzaron a acumular ocasiones clarísimas para acortar la ventaja local.

Una doble ocasión, con un servicio impecable de Roger a Morales, acabó con el remate del ‘Comandante’ tropezando en Ter Stegen y el rechace de éste, que llegaba a Rochina con todo a favor, lo enviaba a las nubes el 16 granota de forma incomprensible. El banquillo granota se llevaba las manos a la cabeza porque ahí pudo estar el cambio de signo en el partido.

Messi volvió a tener la suya en una jugada en la que llegó a encarar a Aitor, pero en esta ocasión el meta granota acertó a despejar el disparo del argentino con la pierna.

Paco López movió el banquillo y metió a Hernani en el campo, y tardó poco en tener una ocasión infinita de acortar distancias, pero Ter Stegen palmeaba para sacar el balón por encima del larguero.

Con el portugués en el campo, el Levante ganó en mordiente y tuvo sus opciones. De hecho, se podría decir que el Levante UD fue mejor que el Barça en el segundo tiempo y merecía mejor suerte que el 2-0 que campeaba en el marcador.

Pero los minutos pasaban y las ocasiones seguían cayendo de uno y otro lado sin que los granotas fueran capaces de definir en los metros finales.

Bardhi salió al campo y también tuvo la suya desde dentro del área en un buen remate que, de nuevo, Ter Stegen se encargó de conjurar el peligro. Roger ya en el 86, tenía también la suya pero se le iba demasiado alto.

El tiempo corría en contra del Levante UD y cuando Rochina quiso hacer justicia al juego desplegado consiguiendo marcar con algo de suerte el 2-1, pasado el minuto 90, ya restaban apenas dos minutos de tiempo añadido.

En definitiva, muy digno partido del Levante UD, sobre todo en la primera mitad, que podría haber acabado al menos con un empate de haber acertado

Ficha técnica

FC Barcelona (2): Ter Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet, Alba; Busquets, De Jong, Rakitic; Messi, Griezmann y Ansu Fati.

Levante UD (1): Aitor Fernández; Jorge Miramón, Rubén Vezo, Postigo, Toño García; Campaña, Melero, Vukcevic, Rochina; Roger y Morales.

Goles: 1-0: Ansu Fati, m. 29; 2-0, Ansu Fati, m. 33: 2-1, Rochina, m. 92.

Árbitro: Cordero Vega. Enseñó tarjeta amarilla a Piqué (65’) y Jordi Alba (65’), del FC Barcelona.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada de LaLiga Santander, en el Camp Nou, con 60.295 espectadores.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Javier Furió
Cargue Más En Primer equipo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

El Ayuntamiento consensúa el plan de Nazaret que incluye la Ciudad Deportiva del Levante UD

El llamado “Plan Especial del Área Sur 1 Puerto” está ahora en la fase de aleg…