Inicio Gatos y palmeras Actualidad granota Melero salva al Levante UD de caer en Huesca en el partido de la niebla

Melero salva al Levante UD de caer en Huesca en el partido de la niebla

8 minuto leer
0
0
70

Allá donde se fabrica el frío y se exporta al resto de España, el Levante UD salió vivo con un empate, un resultado que si se complementa en el siguiente envite contra el Betis con una victoria, sentará hasta bien. Pero no es buen síntoma que la igualada fuera lo más a lo que podía aspirar el conjunto de Paco López, en este día en que la resaca lotera nos acostumbraba al conformismo con aquello de “al menos nos queda la salud”, un lema que con la que está cayendo, tampoco resulta muy afortunado.

Se enfrentaban los dos ‘reyes’ del empate, con 9 para los locales y 6 para el Levante UD. Entre los dos, tantos como jornadas se llevan disputadas de esta extraña temporada del Covid. Acabar empatando era lo más fácil y de hecho, así ocurrió.

Los granotas no jugaron una primera mitad, que fue de cabo a rabo para los propietarios del terreno de juego. La niebla se fue haciendo dueña del escenario y esa circunstancia daba un aspecto más inhóspito aún si cabe a un Alcoraz que parecía más propicio para sentarse al abrigo de una chimenea que para jugar al fútbol.

Y eso que el hombre de moda en Orriols, De Frutos, parecía querer dar continuidad a su excelente actuación en el Ciutat de València con su extraordinario gol contra los Txuri Urdin. Dejó atrás a dos jugadores de Huesca en lo que parecía una perfecta jugada de ataque pero su servicio no encontró el rematador que precisaba, algo que empieza a ser ya un mal endémico.

Pero fue un espejismo. El resto del primer tiempo demostró que los pupilos de Paco López no lograban hacer su juego -de encontrar espacios  ya ni hablamos- y de hecho, sólo la escasa mordiente de los locales impidieron que se abriera el marcador a su favor hasta la media hora cuando, de penalti marca VAR -que chivó la mano de Vezo a remate de Okizaka-, consiguieron hacerlo por mediación de Javi Ontiveros desde los 11 metros.

Se podría haber ido con algún más el Levante UD al descanso pero, unas veces Aitor, y otras la escasez de visibilidad de la creciente niebla, impidieron algún que otro tanto más del Huesca. En cuanto a los de Paco López… Estaba por ver un solo remate a puerta. Así de sencillo.

La segunda mitad el Levante UD mejoró, quizás por la “píldora” que, al calor de los vestuarios, endosó Paco López a los chavales. Pero tampoco fue como para sacar pecho.

Y lo que son las cosas, los granotas marcaron en el primer remate a puerta que lograron colocar entre los tres palos. Y, cosas de la vida, tuvo que ser un ex del Huesca, Melero, quien recogía desde el centro del área por el lado derecho de la portería, tras asistencia de Rober Pier tras un saque de esquina.

La niebla seguía poniendo las cosas difíciles y la mejoría del Levante UD no se traducía en nada concreto, ni siquiera cuando Paco López dio entrada primero a Dani Gómez y luego, en un triple cambio, a Morales, Son y Sergio León con apenas un cuarto de hora por delante.

Al final, otro empate a la colección que permite al Levante dormir fuera de la zona de descenso. El partido ante el Betis ha de convertir este punto en útil.

Ficha técnica

SD Huesca: Álvaro Fernández; Pedro López, Insua, Siovas, Javi Galán; Mikel Rico (Escriche, 85’), Mosquera, Borja García (Juan Carlos, 79’); Ontiveros (Doumbia, 85’), Okazaki (Rafa Mir, 79’) y Ferreiro.

Levante UD: Aitor Fernández; Coke (Son, 76’), Róber Pier, Vezo, Clerc; De Frutos (Sergio León, 76’), Vukcevic, Malsa (Dani Gómez, 58’), Rochina; Melero (Radoja, 76’) y Roger (Morales, 76’).

Árbitro: Díaz de Mera (Castellano-Manchego). Amonestó, por parte del SD Huesca, a Pedro López (68’) e Insúa (80’) y a los levantinistas Vezo (31’), Róber Pier (39’) y Rochina (91’).

Goles: 1-0, min. 31: Ontiveros (p). 1-1, min. 52: Melero.

Incidencias: El Alcoraz. Jornada 15 de la Liga Santander. Sin público por la emergencia sanitaria del COVID-19.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Javier Furió
Cargue Más En Actualidad granota

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

David López, cedido al SD Ejea hasta final de temporada

El Levante UD ha hecho oficial este lunes la cesión del jugador del filial, David López, a…