Inicio Fútbol Manolo Bueno, director general del LUD FS: “El objetivo es estar entre los ocho primeros. A partir de ahí, soñar es gratis”

Manolo Bueno, director general del LUD FS: “El objetivo es estar entre los ocho primeros. A partir de ahí, soñar es gratis”

7 minuto leer
0
0
23

El Levante UD FS ha experimentado este año un salto de calidad con contrataciones que tiempo atrás se habrían antojado imposibles. En ese contexto de crecimiento se encuadran jugadores de la talla de Rivillos, Araça, Fede, Roger, Rafa Usín o Esteban, que potencian la buena base que ya tenía el equipo. El liderato que ostenta el Levante UD FS es ahora lo de menos porque el equipo no pierde sus señas de identidad ni sus objetivos finales: firmar una buena Liga regular y entrar en los Play Offs. Tiene los pies en el suelo.

Al menos asi lo explica el director general del Levante UD FS, Manolo Bueno, en una entrevista concedida a los medios oficiales del club. En la entrvista Bueno ha explicado que “creo que la diferencia con respecto al año pasado a nivel de planificación es que hemos sabido fichar en su momento, apuntando a jugadores veteranos de grandes clubes, y en un momento muy determinado, en pleno confinamiento, en marzo. Los futbolistas vivían algunas circunstancias excepcionales en sus clubes y apostaron por venir al Levante UD con unas ilusiones tremendas”.

El director general ha señalado que algunosl lo hicieron, además, por debajo de su caché. De lo contrario, habrían sido inalcanzables para el club. En casos así, muchos suelen hablar de esta etapa como el ‘retiro dorado’ del jugador, pero el Levante sólo ha encontrado en ellos la respuesta y la ambición que pretendía de ellos.

Para Bueno, “al final, pese a que llegan por debajo de su caché, podrían haber venido a pasearse, pero no ha sido así. Han venido a reivindicarse”. En esa tesitura emergen los nombres de Mario Rivillos, procedente del Barça, que llevaba dos años casi sin jugar con asiduidad; Roger, otro ex del Barça, que ya supera en cinco jornadas los dos goles marcados durante el año pasado; Usín, que siempre ha sido una referencia en el Osasuna Magna y ha decidido cerrar una etapa para iniciar un nuevo ciclo, o Esteban, jugador procedente del Fútbol Emotion Zaragoza y cuya pista seguía el club desde hace tiempo.

“Hemos sido muy rápidos en este sentido. Son jugadores expertos, que pueden estar de vuelta, pero han venido con una ilusión y ganas de competir tremendas”, según reconoce el máximo responsable del área del Levante UD FS.

“El objetivo es estar entre los ocho primeros, a partir de ahí, soñar es gratis”

Según Bueno, “los profesionales saben que ser líderes en estos momentos es una circunstancia. Vamos a intentar competir como hasta ahora, lo mejor posible, pero no vemos más allá del siguiente partido. Paso a paso. Estamos funcionando así”.

Bueno recordó que “el proyecto se asentó hace dos años y evolucionó a estar entre los ocho mejores de España, y ese sigue siendo el objetivo. Tratamos de pelear contra todos los rivales, sabiendo que habrá años mejores y peores. No me conformo con una situación u otra. El objetivo es estar entre los ocho primeros. A partir de ahí, soñar es gratis”,

Y así, tras superar con éxito las cinco primeras jornadas con victorias frente a Osasuna Magna Xota (2-0), Industrias Santa Coloma (2-4), Ribera Navarra (0-4), O Parrulo Ferrol (4-1), y la machada lograda ante El Pozo Murcia Costa Cálida (5-6), el Levante UD FS sigue mirando al frente.

Para el director general, “tenemos una cuestión muy clara: el equipo nunca tira la toalla. La afición del Levante UD FS se enganchó hace tiempo a un proyecto con buenos muy buenos cimientos que se ha consagrado para situarse entre los mejores clubes del Fútbol Sala español. “La gente está respondiendo y el jugador se siente contento porque le gusta que su afición le vea en directo”.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción
Cargue Más En Fútbol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Palma Futsal despierta al Levante UD FS de su sueño más ilusionante (2-3)

Palma Futsal despertó al Levante UD FS de su sueño más rico al derrotarle en Paterna y arr…