Inicio Gatos y palmeras Actualidad granota Luz verde al plan Nazaret Este donde el Levante UD construirá su Ciudad Deportiva

Luz verde al plan Nazaret Este donde el Levante UD construirá su Ciudad Deportiva

5 minuto leer
0
0
887

El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria ha aprobado esta misma mañana el Plan Nazaret Este, que supone el primer paso para el desarrollo de la nueva zona, en la que probablemente se asentará la futura Ciudad Deportiva del Levante UD. “Se trata de un proyecto muy importante que va a cambiar de forma clara la situación del barrio”, ha asegurado el alcalde Joan Ribó, quien ha destacado el carácter estratégico del nuevo Parque de la Desembocadura. “Será uno de los grandes parques de València, conectado con el río y con corredores verdes que enlazarán con el parque Natural de L’Albufera“, ha afirmado el alcalde.

En parte de la zona coloreada de azul marino iría ubicada la Ciudad Deportiva del Levante UD.

Ribó ha insistido en la necesidad de conectar toda la zona con el final del parque del río, y ha recordado el compromiso del Ministerio de Fomento de estudiar el soterramiento de las vías férreas en Serrería. Además, ha reiterado la exigencia de que la futura línea L10 (antigua T2) de Metrovalencia no acabe en l’Oceanogràfic sino que se prolongue hasta Nazaret.

Los 230.000 metros cuadrados de superficie se estructuran en 6 áreas: el Parque de la Desembocadura, con un total de 86.296,08 m²; un área dotacional-deportiva de 98.940,17 m²; un espacio de 18.454,04 m² destinado a uso terciario; otros 8.375,86 m² previstos para zona verde en el borde meridional del ámbito; los 2.246 m² correspondientes al equipamiento para uso sociocultural en el antiguo balneario Marblau; y, finalmente, un Corredor Verde ciclista y peatonal desde el futuro Parque de la Desembocadura hasta La Punta Pinedo.

El área dotacional deportiva y de espacio libre es de casi 99.000 m², que ocupará parcialmente la zona verde existente al Sur (Parque de Nazaret Sur) y será un centro dinamizador de actividades de ocio y deporte. Es en ella en la que se ubicará, entre otros equipamientos, la Ciudad Deportiva dle Levante UD si las negociaciones acaban de forma exitosa.

El planeamiento ordena el área en dos parcelas diferenciadas: una menor (poco menos de 4.000 m²) para equipamiento deportivo cubierto; y otra amplia (94.999 m²) que alojará instalaciones deportivas al aire libre. En ésta se ubica el inmueble protegido edificio Benimar, incluido en el inventario de elementos de interés arquitectónico, por lo que el equipamiento deportivo deberá ejecutar las obras de rehabilitación de dicho inmueble. Además, la ordenación del Plan incluye el equipamiento de juventud en uso en la calle Algemesí, sito sobre el antiguo balneario Marblau.

Si finalmente se confirma el asentamiento de la Ciudad Deportiva del Levante UD, significaría la vuelta del club granota al Marítim, de donde procede históricamente y donde cuenta con una importante masa social. Todo va por buen camino en las negociaciones entre el club y el Ayuntamiento en este sentido pero hoy por hoy es sólo un futurible, como lo demuestra el hecho de que el Ayuntamient, en su comunicación de hoy sobre el tema omite por completo cualquier mención al Levante y a la ciudad deportiva.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Javier Furió
Cargue Más En Actualidad granota

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

El Levante UD Femenino conquista la tercera plaza tras vencer al Deportivo Abanca

El Levante UD Femenino ha cosechado este domingo una trabajada victoria (1-0) que le coloc…