Inicio Gatos y palmeras Actualidad granota Luces y sombras en otro experimiento de la pretemporada levantinista ante un mejor Sevilla FC (2-3)

Luces y sombras en otro experimiento de la pretemporada levantinista ante un mejor Sevilla FC (2-3)

5 minuto leer
1
0
216

El Levante UD perdió en el partido de pretemporada ante el Sevilla FC (3-2) en un partido en el que los levantinista se lo tomaron como un nuevo campo de pruebas para mejorar sus prestaciones tras el mal partido en Mestalla. El Levante UD mejoró sus prestaciones mienstras duraron las fuerzas. En la segunda parte los sevillistas escenificaron su mayor fondo de armario y voltearon el partido.

Tras la debacle de Mestalla, Paco López apostó por variar el dibujo táctico del Levante UD y apostó por un sistema con 3 defensas centrales (Vezo, Coke y Postigo), dos laterales como Toño y Son; dos mediocentros defensivos como Malsa y Vukevic; dos interiores como De Frutos y Hernani y un delantero centro como Dani Gómez.

La intención era reforzar la defensa en un intento de salvar la vía de agua en la que se ha convertido el Levante UD en apenas 90 minutos en Mestalla. Y tras los primeros 45 minutos, el levantinismo se concienció que hay una posible solución. Con 3 centrales y dos mediocentros defensivos, el equipo mejoró sus prestaciones. El once inicial también evidenció que Vezo y Postigo son fundamentales en el engranaje defensivo levantinista.  En ataque el equipo levantinista apostó por la verticalidad.

Ello propició que el Levante UD llegase al descanso con victoria por dos goles a cero. El primer, obra de Postigo tras rematar una falta sacada por De Frutos. Y el segundo, obra de Dani Gómez tras un gran pase en profundidad de Malsa que dejó al jugador levantinista frente al guardameta sevillista al que batió.

Segunda parte de total dominio sevillista

En la segunda parte, Fran Manzanara ocupó el puesto de Vezo. Pablo Martínez por Malsa. Y Arturo Molina por Hernani. El Sevilla empezó a mejorar. Primero Fran Manzanara obligó a lucirse a Koke Vegas. Luego Ocampos acertó y logró de un disparo desde fuera del área el primer gol sevillista (2-1). Las ocasiones empezaron a llegar a la portería levantinista. El Levante UD dejó de causar peligro en la meta visitante y el balón duraba bien poco antes la mejoría levantinista.

Tanto que el Sevilla marcó el empate en el minuto 72 en una contra que dejó al marroquí Youssef En-Nesyri mano a mano con Koke al que batió (2-2). El banquillo levantinista se quejó de un posible fuera de juego pero el gol subió al marcador.

Tras la pausa para la hidratación Paco López dio minutos a Cardenas, Blesa, Antonio Luna y Pedraza. Pero el Levante UD no mejoró. El Sevilla impuso la mayor calidad y profundidad de su plantilla y acabó por imponerse. Rakitic marcó el 3-2 en un corner sacado al primer palo que acabó en las mallas levantinistas. Y a punto estuvo Es Nesyri de anotar el cuarto. El Levante UD estaba KO y solo esperaba ya el pitido final

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción
Cargue Más En Actualidad granota

Un comentario

  1. […]    Luces y sombras en otro experimiento de la pre… […]

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

El Leeds United eleva su oferta inicial por Campaña hasta los 30 millones

El Leeds United, de Marcelo Bielsa, podría haber subido hasta los 30 millones la oferta in…