Inicio Gatos y palmeras Granotahistoria Los caminos de Adriana Martín, Sheila Guijarro, Antonio Contreras y del Levante UD femenino volverán a cruzarse

Los caminos de Adriana Martín, Sheila Guijarro, Antonio Contreras y del Levante UD femenino volverán a cruzarse

5 minuto leer
1
0
888
adriana martín Málaga CF femenino

El ascenso del Málaga CF a Primera División permitirá el reencuentro del Levante UD femenino con 3 destacados ex como son Adriana Martín, Sheila Guijarro y el ex entrenador granota Antonio Contreras acaban de ascender con el Málaga CF Femenino a Primera División.

El Málaga se ha convertido en nuevo equipo de la Liga Iberdrola al derrotar por la mínima al Femarguín, una victoria que completa el pleno de victorias malacitanas en el play-off de ascenso y sella de manera matemática su regreso a la máxima categoría del fútbol femenino nacional.

Quizás la que mejor recuerdo dejó en la casa granota fue Adriana Martín, jugadora turolense que jugó tres temporadas y fue Pichichi en el primer año.

Con su ascenso la que fuera jugadora del Barcelona, Sabadell, Espanyol, Rayo Vallecano, Pozuelo, Sku Blue (Estados Unidos), Atlético de Madrid, Western New York (Estados Unidos), Chelsea (Inglaterra) y Levante regresa a Primera División.

Sheila Guijarro también vuelve a la élite

En el Málaga CF también juega otra ex levantinista. Sheila Guijarro Gómez (La Pobla de Farnals, Valencia, 26 de septiembre de 1996) es una de las grandes promesas valencianas del fútbol femenino que decidió dejar el Levante UD para enrolarse en el proyecto malacitano.

La nueva delantera del Málaga Femenino vistió la elástica granota desde la temporada 2008-2009 hasta la actualidad. Con el club levantino debutó en Primera División de la mano de Antonio Contreras, técnico que ha ascendido al cuadro malacitano. 

Guijarro fue convocada en 2014 por la Selección Española Sub19, con la que obtuvo el título de subcampeona de Europa.

El ex mister granota Contreras, autor del ascenso

El tercer ex del Levante UD que regresa a la élite es el entrenador del Málaga CF es Antonio Contreras. El técnico extremeño comenzó su andadura en el fútbol femenino en 2004 en el CF Puebla, equipo al que dirigió hasta 2008. Durante esta etapa, Antonio Contreras llegó con este conjunto de Puebla de la Calzada a la Final de la Copa SM Reina, donde se enfrentó al Levante UD Femenino en La Palma.

Luego fichó por el Atlético de Madrid Féminas, donde ha estado al frente del equipo durante dos temporadas y media. Antonio Contreras llegó al club madrileño a mediados de la campaña 2008/2009 donde permaneció hasta la temporada 2010/11

Su recorrido como entrenador siguió en el Levante UD Femenino, club en el que permaneció desde la temporada 2011/2012 hasta el pasado 2015. Más allá de las fronteras españolas, el técnico extremeño ha pasado por las filas del staff técnico del Arsenal Ladies.

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción
Cargue Más En Granotahistoria

Un comentario

  1. […] La jugadora de La Pobla de Farnals Sheila Guijarro jugará la próxima temporada en Primera División tras el ascenso del Málaga CF femenino. Guijarro forma parte del equipo malacitano del que también forman parte otros dos ex levantinistas como Adriana Martín y el ex entrenador granota Antonio Contreras. […]

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Maxi Rescia renueva con el Levante UD FS por una temporada más

El Levante UD FS anunció este viernes la renovación de contrato del ala-cierre argentino, …