Inicio Fútbol Levante UD Femenino El Levante UF Femenino sucumbe ante el Barça pero irá a la Copa (0-5)

El Levante UF Femenino sucumbe ante el Barça pero irá a la Copa (0-5)

7 minuto leer
0
0
596

El Barça pasó como una apisonadora por la Ciudad Deportiva de Buñol para ganar al Levante UD Femenino en su propio feudo por 0-5, aunque la goleada de poco les sirvió a las catalanas, que se han quedado con la miel de los labios al ganar también el Atlético de Madrid por 1-6, que se ha proclamadro así campeón de Liga.

Por otro lado, las granotas han logrado, a pesar de la derrota, clasificarse para jugar la Copa de la Reina, tras perder sus dos rivales directos -Real Sociedad y Madrid CFF- sus respectivos partidos. El Levante UD Femenino acaba la competición en octava posición, a pesar de una floja segunda vuelta liguera, lo que les da derecho a disputar la Copa.

Por su parte, el Levante, pese a la derrota, consiguió la clasificación para jugar la Copa de la Reina, después de que sus dos rivales directos, Real Sociedad y Madrid CFF, también perdieran sus respectivos duelos, lo que le permite acabar el campeonato en octava posición, a pesar de su mala trayectoria en la segunda vuelta.

Pero vayamos al encuentro entre conjuntos azulgranas. El Barça tardó poco en abrir el marcador y, tras dos ocasiones de Losada y Martens, recién cumplido el primer cuarto de hora lograron inaugurar el luminoso gracias a Patri de potente disparo cruzado.

Un gol que no supuso en absoluto que las visitantes cejaran en su impulso. Al contrario, se lanzaron a por el segundo para dejar encarrilada la victoria cuanto antes. Y a la media hora de juego, el 0-2 subía al marcador con un buen servicio de Melanie desde la izquierda que Martens cabeceó con éxito a las redes de la portería granota.

Las levantinistas tuvieron un conato de reacción al encajar el segundo gol y así, la crack mexicana Charlyn Corrales bien pudo acortar distancias antes del descanso, pero la guardameta culé Paños hizo una gran intervención para impedirlo.

En la segunda mitad las locales siguieron intentando maquillar el resultado. El Barça ya sabía que el Atlético de Madrid había ganado por 1-6 en Zaragoza, con lo cual no había ya nada que hacer para intentar ganar la Liga. Pero lejos de relajarse o bajar los brazos, las culés se aplicaron aún con mayor ahínco para, como dijo aquél, morir matando.

Y vaya si lo hicieron. En apenas tres minutos Marta y Andressa marcaron dos goles más, los dos de cabeza, que dejaron ya el partido visto para sentencia.

En la media hora que restaba para el final el travesaño de la portería de Noelia quiso también su parte de protagonismo, evitando primero un gol de la culé Patri y luego de las granotas Charlyn y Carolina Marín. El definitivo quinto gol del Barça llegó ya en las postrimerías del encuentro, de disparo duro desde la frontal del área.

Poco más. El Levante se clasifica para la Copa a pesar de haber perdido porque el Madrid CFF no ha sido capaz de ganar al Rayo a domicilio, acabando en la octava plaza con 38 puntos empatado con la Real Sociedad y el Sporting Huelva, pero con el gol average a favor respecto a las andaluzas.

Ficha Técnica

Levante UD Femenino (0): Noelia, Prim (Natalia Ramos, m.87), Guti, Lucía, Maitane (Junge, m.49), Nerea (Buceta, m.63), Miriam (Carolina Marín, m.76), Alharilla, M. Cardona, Guehai Ida y Charlyn.

FC Barcelona Femenino (5): Paños, Melanie, Losada, María León, Patri, Alexia, Marta T. (Ruth, m.77), Alves, Fabiana (Gemma, m.11), Martens (Aitana, m.65) y Mariona (Andonova, m.58).

Goles: 0-1, min. 17: Patri. 0-2, min. 30: Martens. 0-3, min. 60: Marta. 0-4, min .63: Alves.0-5, min. 85: Andonova.

Árbitro: González González. Amonestó a Prim, del Levante.

Incidencias: Partido correspondiente a la última jornada de la Liga Iberdrola disputado en la ciudad deportiva de Bunyol.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Javier Furió
Cargue Más En Levante UD Femenino

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Doukouré, operado con éxito del tendón de Aquiles

Según ha informado el SD Huesca, el jugador granota cedido en el club oscense Cheick Douko…