Inicio Gatos y palmeras Actualidad granota El Levante UD regresa a la Copa donde acumula desilusiones y un título no reconocido

El Levante UD regresa a la Copa donde acumula desilusiones y un título no reconocido

3 minuto leer
0
0
728

El partido ante el Girona CF supondrá la vuelta del Levante UD a un torneo en el que no ha conseguido éxitos, ya que en su historia ha alcanzado una semifinal como mayor éxito, además del título aún no reconocido oficialmente de la Copa de la España Libre o de la República que el Levante ganó en 1937.

La Copa del Rey ha sido un torneo secundario para el Levante en la última década y su mejor clasificación reciente se produjo al llegar a los cuartos de final del ejercicio 2013-14, cuando el equipo dirigido por Joaquín Caparrós perdió ante el Barcelona por un global de 9-2 tras haber superado al Rayo Vallecano en octavos.

También alcanzó los cuartos de final en la temporada 2011-12, y perdió en una eliminatoria ante el Valencia CF, que perdió por un 1-4 en la ida en Mestalla y un 3-0 en contra en el Ciutat de València.

Uno de los mejores y recientes recuerdos que el Levante tiene en la Copa del Rey fue el de la ida de los dieciseisavos de final en 2004, cuando en Segunda División y con Manolo Preciado en el banquillo se impuso 1-0 al Barcelona, aunque en la vuelta fue eliminado al perder por 3-1.

El mejor registro del Levante en la Copa del Rey se remonta al año 1935, cuando alcanzó las semifinales tras haber eliminado al Valencia y al Barcelona en las rondas previas antes de caer contra el Sabadell por un global de 4-1 en el conjunto de los dos partidos celebrados.

El club valenciano también llegó a cuartos de final en 1920, 1934 y 1940, pero acabó su participación el torneo copero en esta ronda.

Curiosamente el único título en la historia del Levante está vinculado con el de Copa, pues durante la Guerra Civil se celebró la Copa de la España Libre o de la República que el Levante ganó en 1937 tras imponerse por 1-0 al Valencia en una final disputada en Barcelona.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción
Cargue Más En Actualidad granota

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

El Levante UD pone a la venta las entradas de la grada visitante de Ipurua

El Levante UD pone a la venta las entradas de la grada visitante de Ipurua para el partido…