Inicio Fútbol Primer equipo El Levante UD consigue matemáticamente la permanencia

El Levante UD consigue matemáticamente la permanencia

3 minuto leer
0
0
1,006
levante piña equipo

Tras la derrota anoche del Deportivo de La Coruña en Riazor ante el FC Barcelona, el conjunto gallego desciende y el Levante UD consigue matemáticamente la permanencia en Primera para la próxima temporada.

Una jornada, la de ayer, que quedará en la historia del club, precisamente un día después de otra efeméride, la del último gol en el viejo estadio de Vallejo, el 28 de abril de 1968, antes del traslado al nuevo estadio, que ahora se llama Ciutat de València. La distancia suena como una condena, 50 años y un día, pero nada más lejos de la realidad. La felicidad de la parroquia levantinista es inmensa. Un año más en Primera, camino de la consolidación en la máxima categoría del fútbol español.

Pero el destino es caprichoso, y se da la circunstancia de que la permanencia se ha certificado justo un año después del ascenso a Primera. Así, el 29 de abril de 2017, Sergio Postigo conseguía de cabeza rematar el saque de esquina botado por Campaña, que daba de forma matemática al Levante el ascenso a la Liga Santander.

Para el anecdotario, el derecho al pataleo del entrenador del Deportivo, Clarence Seedorf, al lanzar una felicitación envenenada al Levante por su permanencia, “que se ha salvado con muchas menos ocasiones”. Definitivamente, hay que saber perder.

Como hay que saber ganar. El mejor discurso, el lanzado por el ‘comandante’ Morales al término del partido contra el Athletic de Bilbao. Quiere más. Mirar la clasificación y ver el undécimo puesto a tres puntos ha abierto el apetito del estilete granota, que quiere que el Levante quede lo mejor clasificado posible. Así que de levantar el pie del acelerador, nada. Queremos más. Palabra de Morales.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Javier Furió
Cargue Más En Primer equipo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Roger: “Estoy con mucha confianza, tenía ganas de jugar y marcar”

El ‘pistolero’ sacó del embrollo al Levante UD, atascado en su propio feudo an…