Inicio Fútbol Primer equipo El Levante UD perdona al Sevilla… ¡En Nervión! (0-0)

El Levante UD perdona al Sevilla… ¡En Nervión! (0-0)

7 minuto leer
3
0
860

El Sánchez Pizjuán vio cómo el Levante perdonaba al equipo hispalense que sigue en picado en juego y resultados | Sólo la ya endémica falta de gol hizo que el Levante no ‘pescara’ los tres puntos en su viaje a Nervión

Un empate de mérito para el Levante en su partido en Sevilla, que sabe a poco si tenemos en cuenta lo que se vio sobre el césped del Sánchez Pizjuán. Un empate que no sirve a los de Muñiz para salir de la zona de peligro.

Salió el equipo propietaro del terreno de juego con intensidad y con ganas de despejar los fantasmas que la goleada sufrida en el Bernabéu (5-0), ha dejado en la parroquia ‘biri’. Y volvía Eduardo Berizzo al banquillo después de la operación de cáncer de próstata a la que ha sido sometido. Tocaba hacer los deberes.

Contra todo eso tenía que luchar el Levante que por su parte llegaba con un bagaje lamentable: una sola victora en 10 jornadas y la necesidad de romper la maldición que parece pesar sobre la delantera granota, incapaz de marcar más goles que los obtenidos de Ünal, que además ya está haciendo las maletas para volver a Villarreal. Y la zona de descenso, cada vez más cerca.

A favor, la imagen de los de Muñiz fuera de casa está siendo bastante mejor que la que ofrecen en Orriols. Y de hecho apenas habían pasado 15 minutos cuando ya se contaba la primera ocasión granota en las botas del turco Enes Ünal que sólo una manopla salvadora de Sergio Rico evitó que se convirtiera en gol.

La ocasión de Ünal sirvió de despertador para sus compañeros que entraron definitivamente en el partido. El Sevilla, en cambio, evidenciaba estar aún grogui por los ‘golpes’ recibidos la semana pasada.

El doble pivote sevillista, formado por Éver Banega y Ganso, no lograban crear nada pero tampoco frenar el juego granota que pronto volvió a llegar en un libre directo de Postigo que se fue al palo. Hubiera sido bonito ver al jugador granota marcando un gol… en la puerta del rival. Una magnífica inyección de moral que no pudo ser.

Con todo, pudo marcar el equipo local casi con el pitido que mandaba a los 22 a vestuarios, al rematar de cabeza Mercado al palo también. La sensación, al final del primer tiempo, era de que el Levante había hecho méritos más que suficientes para ir ganando.

Tras el descanso, los granotas siguieron superando a Banega y Ganso en el mediocampo y sólo Correa, Ben Yedder y Sergio Escudero se acercaron con algo de peligro a la puerta defendida por Oier de forma casi consecutiva.

El banco sevillista dió entrada al hijo pródigo de Nervión Jesús Navas cuando quedaba un cuarto de hora para el final pero ni por esas. Su mayor aportación fue convertirse en el jugador de la historia sevillista que más encuentros oficiales ha disputado, 416.

El Sevilla fue despedido por la parroquia con una gran bronca por la imagen dada por sus jugadores. El Levante, con la sensación agridulce de haber sumado, pero también de no haber aprovechado una oportunidad única para traerse para casa algo más que un punto.

FCHA TÉCNCA

Sevilla FC (0): Sergio Rico; Mercado, Kjaer, Lenglet, Escudero; Pizarro, Banega; Sarabia, Ganso (Franco Vázquez, m.67), Correa (Muriel, m.80); y Ben Yedder.

Levante UD (0): Oier; Pedro López, Postigo, Chema (Cabaco, m.82), Antonio Luna; Campaña, Lerma, Lukic (Rober Pier, m.70), Morales; Jason (Samuel, m.89) y Ünal.

Árbitro: Ignacio Iglesias Villanueva (Comité Gallego). Amonestó a los visitantes Campaña (m.47), Lukic (m.49) y Luna (m.60), y a los locales Lenglet (m.72) y Franco Vázquez (m.75).

Incidencias: Partido de la 16ª jornada de LaLiga Santander disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante unos 26.000 espectadores en una noche lluviosa.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Javier Furió
Cargue Más En Primer equipo

3 Comentarios

  1. […]    El Levante UD perdona al Sevilla… ¡En Ne… […]

    Responder

  2. […]    El Levante UD perdona al Sevilla… ¡En Ne… […]

    Responder

  3. […] Tras el empate en el Sánchez Pizjuán ante el Sevilla (0-0), el Levante UD ha completado cinco encuentros consecutivos sin perder a domicilio, con lo que ha igualado la mejor racha visitante en Primera División. […]

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Roger: “Estoy con mucha confianza, tenía ganas de jugar y marcar”

El ‘pistolero’ sacó del embrollo al Levante UD, atascado en su propio feudo an…