Inicio Gatos y palmeras Actualidad granota La Liga reduce en casi 17 millones el límite salarial del Levante UD

La Liga reduce en casi 17 millones el límite salarial del Levante UD

8 minuto leer
2
0
195

LaLiga ha hecho oficiales los límites salariales máximos que cada uno de los 20 clubes/SAD de Primera División pueden gastar en la temporada 2020/21. En el caso del Levante UD, la Liga ha informado que el límite salarial será de 37.613.000 euros, cifra muy lejana a los 54.604.000 euros de la pasada campaña.

Este límite de coste de plantilla es el importe máximo que cada club/SAD puede consumir durante la temporada 2020/2021 tras el mercado de invierno, y que incluye el gasto en jugadores, primer entrenador, segundo entrenador y preparador físico del primer equipo (plantilla inscribible según el Artículo 38 de las Normas de Elaboración de Presupuestos). Este límite incluye además el gasto en filiales, cantera y otras secciones (plantilla no inscribible, según se define en el Artículo 38 de las Normas de Elaboración de Presupuestos).

Los conceptos que se incluyen en el límite de coste de plantilla deportiva inscribible y no inscribible son: salarios fijos y variables, seguridad social, primas colectivas, gastos de adquisición (incluidas comisiones para agentes) y amortizaciones (importe de compra de los jugadores imputado anualmente en función del número de años de contrato del jugador).

Cada club o SAD propone a LaLiga su límite de Coste de la Plantilla, en cumplimiento de las normas de elaboración de presupuestos de clubes, correspondiendo al Órgano de Validación de LaLiga aprobar el límite propuesto o, en su caso, rectificarlo hasta el importe que garantice la estabilidad financiera del Club.

La solicitud que tramita un club/SAD de su Límite de Coste de la Plantilla Deportiva no siempre corresponde con su límite máximo. Un club/SAD puede solicitar el límite que estime oportuno para hacer frente a su presupuesto de gastos deportivos, siempre que no supere su límite máximo. Conviene aclarar igualmente que la solicitud del Límite del Coste de la Plantilla Deportiva no implica que vaya a ser consumido en su totalidad.

El Límite del Coste de la Plantilla Deportiva puede verse incrementado en las condiciones y con el procedimiento que se establecen en el Título III de las normas de elaboración de presupuestos de clubes y SADs.

Solo por encima del Elche CF y la SD Huesca y por debajo del RCD Espanyol

Los 37.613.000 euros del Levante UD es la tercera cantidad más baja de todos los equipos de Primera. Solo un recién ascendido como el Elche CF, con 34.600.00 euros de límite, y la SD Huesca, con 37.057.000, ‘superan’ al Levante UD.

Los datos facilitados por LaLiga dejan datos curiosos como el que el RCD Espanyol, pese a su descenso a Segunda, tiene mayor límite salarial que el Levante UD. Los periquitos tendrán un límite salarial de 45.342.000 euros. Es decir, casi 8 millones de euros más que el Levante UD.

Controlar cuentas, evitar endeudamientos,…

El objetivo de este límite salarial es controlar las cuentas, evitar endeudamientos y determinar cuánto puede gastar, como máximo, una entidad en todo lo relativo a los gastos de su parcela deportiva.

Cada entidad hace una estimación del límite salarial. Lo remiten a La Liga que da su visto bueno o corrige lo que considera que puede poner en un riesgo económico a la entidad. Una vez que se establece el límite, los equipos deben ceñirse al mismo y si quieres sobrepasarlo por alguna determinada circunstancia, deben solicitarlo a La Liga.

LaLiga habla de reducir gastos por importe de 490 millones

Javier Tebas, presidente de LaLiga ya anunció en el MARCA Sport Weekend el grave problema económico que la situación sanitaria mundial ha generado en el fútbol y hablaba de la necesidad de reducir gastos por valor de 490 millones de euros. En este sentido Tebas ha explicado a Marca que “todavía tenemos exceso de gasto de unos 500 millones de euros, porque los clubes no pueden sacarse a los jugadores con los contratos. Se ha hecho un ejercicio de reducir las masas salariales. Si teníamos previsto ingresar un 45% de ticketing y no va a ser así, los clubes van excedidos en 500 millones de euros. Algunos tienen que seguir trabajando para reducir otra vez las masas salariales. Los mayores afectados en España son Valencia, Barcelona, Real Madrid…”.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción
Cargue Más En Actualidad granota

2 Comentarios

  1. […]    La Liga reduce en casi 20 millones el límite s… […]

    Responder

  2. […] de televisión y el gasto de la plantilla de la presente campaña asciende a 39,5 millones –LaLiga ha informado que el límite salarial será de 37.613.000 euros- , según ha publicado en un documento en su sitio web […]

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Palma Futsal despierta al Levante UD FS de su sueño más ilusionante (2-3)

Palma Futsal despertó al Levante UD FS de su sueño más rico al derrotarle en Paterna y arr…