Inicio Secciones Fútbol Sala El Levante UD FS hace historia al vencer a UMA Antequera (5-3)

El Levante UD FS hace historia al vencer a UMA Antequera (5-3)

7 minuto leer
0
0
305

¡Historia! Es lo que hizo el Levante UD FS en una tarde-noche de tempestad en Valencia pero calurosa y muy vibrante en el Pabellón Municipal de Paterna. El equipo azulgrana se clasificó por primera vez en su joven trayectoria para los play off por el título de la Primera División de la LNFS con una incontestable victoria por 5-3 frente a UMA Antequera. Un doblete de Pedro Toro, acompañado por Canabarro, Javi Alonso y Márquez, sirvió para rubricar esta gesta a falta de disputarse una jornada del campeonato. Toca disfrutar de lo conseguido y de lo que vivirán los levantinistas en las próximas citas.

El conjunto granota saltó a la pista muy enchufado. Huelga decir que era lo que tocaba pues el equipo, el club, gozaba de su primer match-ball para hacer historia de la sección. Pedro Toro dejó claro que iban muy en serio cuando, apenas habían corrido unos segundos en el marcador, pivotó, se giró y clavó el balón en la escuadra con un cañonazo inapelable. Maxi Rescia y Márquez estuvieron muy cerca de ampliar diferencias pero entre la falta de puntería y el portero Conejo abortaron momentáneamente esa posibilidad.

UMA Antequera, por su parte, fue cogiéndole poco a poco el pulso al encuentro aunque en sus primeras ocasiones, de Saura y Miguel Conde, se estrellaron contra Raúl Jiménez. Sin embargo, el segundo de ellos logró hacer diana en el 11’ tras una gran acción colectiva de los visitantes.

El partido volvía a su punto de inicio. En todo, ya que los de David Madrid seguían mandando sobre el 40×20. Tanto es así que no tardarían en volver a poner una pica en Flandes y tomar una nueva ventaja. Fue en una acción comandada por el capitán: el ‘9’ abrió a Cecilio para poner a prueba en su disparo al meta visitante. El chut del cordobés salió repelido hacia el origen de la jugada, Márquez, que sin piedad envió el esférico a las mallas.

Maxi pudo hacer el 3-1 casi sin dar opción a volver a coger aire tras un balón largo de Javi Sena pero Conejo se interpuso. El tercero de los azulgrana llegó desde los 10 metros, tras la sexta falta de los malagueños. Canabarro fue el encargado de ejecutar con frialdad y precisión. En el último segundo, Cecilio tuvo una gran ocasión pero el portero rival salió como un felino para impedir que el cuarto subiese al luminoso.

El choque se retomó de nuevo con mucha intensidad tras el paso por los vestuarios. Raúl Jiménez voló para evitar que un trallazo de Miguel Conde se colase por la escuadra y, en el otro lado de la pista, Conejo le paró con la cara el cuarto a Jorge Santos. Estaba fino el ‘16’ y se la puso a Javi Alonso como a Fernando VII tras salir de un uno contra uno por banda pero el portero de nuevo evitó que marcase el ‘Mago’. Sin embargo, poco pudo hacer para detener un auténtico obús de Pedro Toro para el 4-1, en el minuto 27.

Poco después, Javi Alonso puso la sentencia para culminar una estrategia culminada por Canabarro, tocando lo justo el chut del brasileño. UMA Antequera se vio obligado a sacar el portero-jugador a falta de nueve para el final y el resto de la historia estaba escrita. Pablo Ibarra recortó hasta en dos ocasiones pero remontar este encuentro era cuestión de una gesta que no se produjo. La que sí que firmó el Levante UD FS metiéndose, por primera vez en su joven historia, en la pelea por el título de la máxima categoría de la LNFS.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Javier Furió
Cargue Más En Fútbol Sala

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

El Levante UD FS tropieza ante el Córdoba en Paterna

El Levante UD FS ha visto cómo los primeros puntos volaban del Pabellón Municipal de Pater…