Inicio Fútbol Un nuevo gol de Esther aúpa al Levante UD femenino a zona Champions en detrimento de la UDG Tenerife (1-0)

Un nuevo gol de Esther aúpa al Levante UD femenino a zona Champions en detrimento de la UDG Tenerife (1-0)

5 minuto leer
0
0
17

La cuarta victoria seguida del Levante UD Femenino ha permitido a las jugadoras de María Pry sumar otros tres puntos, la clasificación matemática para la disputa de la Copa de la Reina y arrrebtar la tercera plaza de la clasificación a las tinerfeña. El triunfo ante la UDG Tenerife Egatesa llegó tras un gol de Esther a la media hora de juego, con un marcador ajustado pero que refleja los méritos hechos por unas y otras en un choque en el que las insulares también demostraron el porqué de su gran trayectoria en la Primera Iberdrola.

El primer cuarto de hora fue de tanteo por parte de ambos equipos, conscientes de lo que estaba en juego. Sin ánimo de dramatizar, ya que no era una final todavía no concluida la primera vuelta de la competición pero teniendo claro que medían sus fuerzas dos de los aspirantes a terminar en puestos Champions. Y, en el caso de las granotas, con el ánimo de acudir a la Supercopa con una nueva victoria en su zurrón y rebasando a otro adversario en la clasificación.

Las primeras noticias ofensivas vinieron del bando local, con un zapatazo de Zornoza que Aline sacó poniendo la manopla en la mismísima escuadra derecha. Un minuto después, en el saque de córner, Rocío remató y la defensa despejó en la línea de gol. El dominio, con alguna contra que podía ser peligrosa por parte de las tinerfeñas, era de las de María Pry, que abrieron la lata rebasada la media hora de juego. Jucinara se subió a la moto y Zornoza le filtró un balón perfecto para que la brasileña la colgase al área, donde agazapada aguardaba Esther para primero cabecear al palo en un remate precioso y después remachar el rechace a la red. Fue la última acción de peligro y con 1-0 se fue el partido al descanso.

Las azulgranas buscaron ampliar la renta desde casi el primer momento de la reanudación. La primera que lo intentó fue Andonova al rechazar la zaga un centro de Eva Navarro y, poco después, la defensa sacó prácticamente de debajo del larguero el esférico a tiro de Irene Guerrero. El travesaño sería precisamente protagonista en el ecuador de este segundo período y sobre todo su consistencia cuando Zornoza estrelló, masacró, la madera en un libre directo, por lo que el UDG Tenerife Egatesa salvaba la situación.

En los últimos compases, el técnico visitante echó toda la carne en el asador y las insulares gozaron de sus oportunidades pero entre María y una buena actuación de la defensa, tanto de la línea de retaguardia como del equipo en conjunto, mantuvieron los tres puntos en posesión del conjunto levantinista, que de una tacada suma su cuarta victoria y se clasifica para la disputa de la Copa de la Reina.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción
Cargue Más En Fútbol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Campaña, Vukcevic y De Frutos, por lesión, y Aitor, por descanso, únicas ausencias para jugar en Pucela

El Levante UD ha anunciado la lista de 22 hombres que viajarán a Pucela, con las únicas au…