Inicio Fútbol Levante UD Femenino El Levante UD Femenino supo sufrir para ganar al Sevilla FC

El Levante UD Femenino supo sufrir para ganar al Sevilla FC

7 minuto leer
0
0
119

El Levante UD Femenino ha conseguido este domingo una importante victoria ante el Sevilla FC de las que, cuando a final de la temporada echas la vista atrás, son las que quedan en el recuerdo puesto que los tres puntos sirven a las de Kino García para seguir pisando fuerte en la pelea por los tres primeros puestos de la clasificación de la Liga Iberdrola. Y es que fue un encuentro complicado ya que el conjunto hispalense supo encerrarse atrás para defender el empate pero, finalmente, las azulgranas supieron echar abajo el muro gracias a un gran gol de Estefanía Banini en su debut en el once titular. El triunfo pudo ser más holgado pero faltó puntería pero, del mismo modo, hubo alegría final en la Ciudad Deportiva de Buñol.

La tela de araña tejida por el técnico Paco García ofrecía pocas concesiones al ataque granota por lo que los primeros intentos fueron lanzamientos lejanos. Sonia Bermúdez ejecutó una falta bastante escorada en el minuto 5 con la que intentó sorprender a Noelia Bermúdez pero atajó la portera rival.

La propia delantera, tras caracolear en la frontal para desembarazarse de las zagueras, probó suerte con un tiro desde fuera pero de nuevo la excancerbera levantinista estuvo bien colocada. La mejor ocasión para las de Kino García llegó en el 15’ cuando Charlyn ejecutó una falta, peinó hacia el segundo palo Sonia Prim y Aivi remató fuera por poco.

El partido era totalmente de dominio azulgrana y el 1-0 pudo llegar con un chut de Charlyn que buscaba la escuadra pero lo que encontró una gran estirada de Noelia para evitarlo. Al poco, Guti también rozó el gol después de que la mexicana prolongase hacia el segundo palo. Se resistía el gol y también de nuevo para Sonia: tras una gran acción personal de Alharilla, recibió la goleadora dentro del área y, esta vez sí, superó a la arquera visitante. Sin embargo, su disparo lo sacó bajo palos una defensa cuando todo Buñol ya cantaba el gol. Con esas ganas, sin embargo, se quedó la grada y el encuentro se marchó al descanso sin que se moviese el marcador.

El choque todavía fue más trabado con el avance de los minutos del segundo período. El Levante UD Femenino no se descolocaba pese a que las andaluzas cada vez reculaban más hacia su portería y precisamente por esa calma de las granotas llegaría el 1-0. Al poco de iniciarse la segunda mitad lo había intentado Sonia con un disparo tímido que detuvo sin problemas Noelia.

Ya en el 84’, Jessica Silva había entrado en acción pero su chut fue trabado por una central. Y, finalmente, llegó el premio a la insistencia de las de Kino García. Banini recibía en banda izquierda y, con un toque sutil, superó por arriba a la arquera sevillista y la colocó en la escuadra contraria.

Los tres puntos llevaban camino de quedarse en casa y la tranquilidad la pudo poner Jéssica tras plantarse ante la portera foránea y regatearla. Sin embargo, la placidez de la ocasión hizo que chutase al larguero, algo que no hubo que lamentar ya que la balanza cayó del lado del que más merecimientos hizo.

Ficha técnica

Levante UD: Paraluta; Sonia Prim (Lucía, 58’), Guti (Carolina, 73’), Ivana (Ruth, 24’), Alharilla; Nerea (Jéssica Silva, 58’), Aivi, Zornoza, Banini; Soni y Charlyn Corral.

Sevilla FC: Noelia Ramos; Lucía, Marta, Nagore, Olga, Raquel Pinel (Jeni, 61’), Toni Payne, Bores, Karen Araya, Maite y Vicky.

Árbitro: Martínez Martínez (Comité Murciano). Amonestó a las levantinistas Sonia Prim (40’) y Lucía (91’) y por parte del Sevilla FC a Lucía (45’).

Goles: 1-0, min. 85: Banini.

Incidencias: 11ª jornada de la Liga Iberdrola 2018-19. Alrededor de 500 espectadores.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Javier Furió
Cargue Más En Levante UD Femenino

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Messi consuma la venganza culé en el Ciutat de València

Salía voluntarioso el Levante, que no dejaba al Barça acercarse a las inmediaciones del ár…