Inicio Fútbol Primer equipo El Levante UD empata la primera de las “dos finales” para evitar el descenso

El Levante UD empata la primera de las “dos finales” para evitar el descenso

9 minuto leer
1
0
357

No pudo ser. Y, lejos de señalar carencias y lanzar reproches, al Levante UD no se le puede negar los arrestos para intentar amarrar los tres puntos, tan necesarios para evitar el infierno del descenso. Los elementos se aliaron de nuevo contra los de Paco López teniendo que afrontar parte del partido con diez, un gol rival en fuera de juego… El sino levantinista termina siempre por tener que hacer las cosas luchando el doble.

Paco López había adelantado que el partido de hoy era la primera de las dos victorias necesarias para disipar el peligro del descenso, más cerca que nunca tras la victoria del Celta contra el Girona en Balaídos. Por fortuna, el Real Valladolid no pasó del empate el viernes en casa del Alavés y sigue con dos puntos menos que el Levante.

A los de Paco López se les volvió a poner todo en contra pese a dominar el partido desde el primer minuto aunque, si se le tuviera que poner un ‘pero’ a los granotas, quizás la falta de remate dejó ese dominio en nada. El Levante UD no terminaba de encontrar el último pase y así, en una recuperación, el RCD Espanyol montó una contra muy precisa, bien dirigida por Sergi Darder, que terminó con la pelota en los pies de Borja Iglesias para que éste diera un derechazo inapelable a la red, pegado al poste izquierdo, del atacante.

El fútbol volvía a poner a prueba a los levantinistas que, aunque algo atenazados por la situación, seguían mandando, mientras los ‘pericos’ seguían agazapados atrás esperando la ocasión de montar la contra.

Borja Mayoral gozó de la mejor ocasión para los de Paco López en este primer tiempo, tras recibir de Morales en una genial jugada por banda derecha del ‘Comandante’. El delantero se giró y disparó pero Diego López respondió con firmeza.

Aunque, para aparición estelar, la de Aitor Fernández al filo del descanso: los pericos sirvieron una falta lateral y hasta en dos ocasiones, para abortar un cabezazo inapelable de Naldo y el chut en el rechace de Mario Hermoso, hizo de milagrero el meta de Mondragón.

Ya en el tiempo extra hubo cierta tensión por un gol de Marc Roca tras llevarse el jugador catalán el esférico con la pelota. La acción era clara y, en la consulta del VAR, Gil Manzano no dio validez a este tanto, por lo que los granotas se marcharon al descanso con la desventaja mínima. Esa emoción sería un anticipo de un segundo tiempo de auténtico vértigo en el coliseo de Orriols.

Costó volver a coger el ritmo pero, en cuanto Jason se metió hasta la cocina tras un buen robo y un zaguero cortó in extremis su pase de la muerte, el choque tomaría de nuevo la cuesta abajo y casi sin frenos. Al minuto, Borja Mayoral cabeceó a las manos de Diego López un centro de Rochina.

Eso sí, no fallaría la testa de Rubén Vezo, arrojándose al suelo para rematar hacia la red un centro lateral. Era el 1-1 y arrancaba un nuevo duelo aunque hubo que soportar un jarro de agua fría en el 64’, con una semivolea incontestable de Marc Roca al fondo de las mallas.

De nuevo iba en desventaja el Levante UD y, con sus aciertos y errores, el coraje no le faltó a los de Paco López. Lo intentaban una y otra vez hasta que Rochina, en la frontal, recibió de taconcito de Borja Mayoral. El valenciano no se lo pensó dos veces y enganchó un zurdazo con mucha potencia que de nuevo envió el esférico al fondo de las mallas. 2-2, de nuevo igualada y con el cuadro azulgrana volcado en busca de los tres puntos.

El partido entraba en un ritmo frenético no apto para cardíacos con un ir y venir de un área a otra que igual pudo convertirse en un 4-2 que en un 2-4. Sin embargo, el marcador no se movería. En parte, porque Gil Manzano pidió su trocito de protagonismo enseñándole la segunda amarilla precisamente a Rochina.

El Levante UD apretó los dientes y se lanzó al ataque con diez jugadores sobre el campo, multiplicándose hasta el extremo. Roger dispuso de dos ocasiones muy buenas, una en el 83’ y otra ya en el tiempo de descuento, pero no llegó a afinar el punto de mira.

El Espanyol, a lo suyo, tuvo también una ocasión infinita con Hernán Pérez, que estrelló el cuero en el poste derecho de la portería de Aitor Fernández.

Llegó el final del encuentro como un mazazo por lo vivido, pero lo indudable es que este equipo necesita y merece todo el apoyo del mundo.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Javier Furió
Cargue Más En Primer equipo

Un comentario

  1. […]    El Levante UD empata la primera de las “… […]

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

El Levante UD FS asalta Castellón en Copa del Rey (0-4)

El Levante UD FS sacó adelante su pase a la siguiente eliminatoria del segundo torneo ofic…