Inicio Gatos y palmeras Actualidad granota El Levante UD arranca hoy su duodécima campaña en Primera División

El Levante UD arranca hoy su duodécima campaña en Primera División

2 minuto leer
0
0
1,033
Remodelación estadio Ciutat de València tras las obras

El Levante UD empieza hoy su duodécima campaña en Primera División, una categoría en la que acumula ya más de 400 encuentros, cuatro descensos y una clasificación para competiciones europeas.

El equipo granota se estrenó en Primera el 15 de septiembre de 1963 en un encuentro en el campo del Espanyol en el que logró un empate a 4 goles.

Actualmente el Levante UD acumula 402 encuentros en la élite del fútbol español con un balance de 113 victorias, 95 empates y 194 derrotas. El Levante UD ha anotado 430 goles en Primera y ha recibido 632 goles. Los granotas han sumado 416 puntos en Primera y ocupa la 31ª posición en la clasificación histórica de La Liga a solo 5 puntos del CD Alavés (30ª posición) y a 29 puntos del Real Murcia (29ª posición).

El Levante UD regresa a la categoría tras el descenso que sufrió en la campaña 2015-16 y que supuso el cuarto descenso a Segunda División de su historia y puso fin a su etapa más larga en Primera tras haber encadenado 6 campañas seguidas.

Ahora tras haber firmado hace unos meses su quinto ascenso, el club valenciano regresa con el objetivo de mantenerse en la categoría y comenzar a forjar una nueva etapa de oro en Primera División.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción
Cargue Más En Actualidad granota

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Bardhi y Vukcevic, convocados por Macedonia y Montenegro

Los futbolistas del Levante UD Enis Bardhi y Nikola Vukcevic han sido convocados por Maced…