Inicio Fútbol Primer equipo El Levante deja tres zarpazos con firma en Butarque (0-3)

El Levante deja tres zarpazos con firma en Butarque (0-3)

8 minuto leer
2
0
1,037
Morales Levante UD máximo goleador en Primera de la historia del Levante UD

Un golazo de Morales convierte al ‘comandante’ en el máximo artillero granota en Primera | Bardhi volvió a ‘clavar’ un golpe franco y Coke Andújar volvió a mostrarse letal cerca del arco contrario

La noche soñada para el Levante la de este lunes en Butarque, incluso con lluvia. Los de Paco López demostraron jugar de memoria y volvieron a sacar su mejor versión ante un Leganés que no supo transformar sus ocasiones.

Una desapacible tarde de lluvia recibió a los dos contendientes que poco o nada se jugaban, con todo el ‘trabajo’ hecho. El público huyó despavorido de la grada para ponerse a cubierto. Y con él, la intensidad en el fútbol de ambos conjuntos.

El césped más rápido que nunca, deslució un tanto el juego en la primera mitad. A pesar de ello, las pocas ocasiones vinieron del lado local, especialmente una de Amrabat que hizo lucirse a Oier Olazábal.

Hubo que esperar hasta los últimos minutos del primer tiempo para ver al Levante lanzarse a por la meta rival. Lo más reseñable, un tiro de Jason que tocó en Siovas y se marchó por encima del larguero. En esto, la lluvia cesaba y los aficionados de la grada de Butarque volvían poco a poco a ocupar sus localidades.

El mejor Levante salió al césped tras el paso por vestuario. Y se reactivó cuando se reactivó el de siempre, el ‘comandante’ Morales. Aún tendría una última ocasión el Leganés en las botas del ex granota El-Zhar, que conjuró Oier. Ahí se acabó el equipo local.

En dos minutos el Levante se cargó a los madrileños. Primero, con un golazo de Morales que a pase de Jason, remató con fe sin dejar caer el esférico, pillando al portero Champagne a media salida. El ‘comandante’ se convertía, con sus 19 goles de esta temporada, en el máximo anotador del Levante UD en Primera.

El minuto siguiente fue de locura. Tras un defectuoso saque central de los locales, de nuevo un pase vertical lo capturó Morales en la medular y cuando el ‘comandante’ iba a encarar a Champagne, era agarrado claramente por Zaldua.

Tarjeta roja para el zaguero blanquiazul y falta al borde del área en el punto perfecto para el disparo de Bardhi, el francotirador levantinista. No falló el macedonio, que con su habitual sangre fría la colocó rasa al palo largo, allí donde Champagne no podía llegar. En dos minutos, 0-2 y con un hombre más. El Leganés se había ido del partido.

El golpe dolió y mucho a los locales, que en una mala entrada a Morales se enzarzaron con los granotas en una pequeña tangana afortunadamente sin consecuencias. Se temió lo peor, recordando los lamentables episodios vividos en el enfrentamiento de la primera vuelta en el Ciutat de València.

Pero no llegó la sangre al río. Y menos cuando al poco, volvía a marcar el Levante. Roger, que acababa de entrar por Morales, ganaba un balón en largo y asistía para la incorporación de Coke, que goleó de auténtico delantero centro.

Los minutos finales vieron debutar al saudí Fahad, en el minuto 78 de partido, en sustitución de Enis Bardhi disputando así sus primeros minutos con la camiseta del Levante desde su llegada a Valencia en enero. Apenas pudo participar en el poco tiempo que estuvo y habrá que esperar mejor ocasión para ver cómo se desenvuelve en nuestra Liga.

Ficha técnica

CD Leganés (0): Champagne; Zaldua, Bustinza, Siovas, Diego Rico; Rubén Pérez (Brasanac, min.55), Gumbau; El Zhar (Mantovani, min.82), Amrabat (Omar Ramos, min.65), Eraso; y Beauvue.

Levante UD (3): Oier; Coke, Postigo, Chema, Luna; Campaña, Lerma; Jason (Rochina, min.67), Bardhi (Fahad, min.79), Morales (Roger, min.70); y Boateng.

Goles: 0-1, min.54: Morales. 0-2, min.59: Bardhi. 0-3, min.67: Coke.

Árbitro: Sánchez Martínez (comité murciano). Amonestó a Rubén Pérez (min.19), Jason (min.34), Amrabat (min.45), Bustinza (min.60), Diego Rico (min.73) y Omar Ramos (min.78). Expulsó con roja directa a Zaldua (min.57)

Incidencias: encuentro correspondiente a la trigésima sexta jornada disputado en el estadio Butarque ante 7.832 espectadores. En la previa se guardó un minuto de silencio en memoria de Eugenio Cruz, aficionado del Leganés recientemente fallecido y que no se perdió ningún entrenamiento en más de diez temporadas.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Javier Furió
Cargue Más En Primer equipo

2 Comentarios

  1. […]    El Levante deja tres zarpazos con firma en But… […]

    Responder

  2. […]    El Levante deja tres zarpazos con firma en But… […]

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

La Fundación Cent Anys Levante UD y el Ayuntamiento renuevan su acuerdo en favor de las personas con discapacidad

El Ayuntamiento renovará el convenio con la Fundación Cent Anys Levante UD para dar contin…