Inicio Fútbol No hay peor astilla que la de la misma madera (1-1)

No hay peor astilla que la de la misma madera (1-1)

7 minuto leer
0
0
174

El Levante UD sigue invicto en su estadio tras empatar con Osasuna a un gol en un partido en el que el cuadro granota derrochó ganas, esfuerzo y juego en la primera parte y en el que acabó agradeciendo el pitido final tras un auténtico despliegue de futbol y esfuerzo físico en la primera parte. Hernani abrió la lata osasunista bien pronto pero Rubén García en el minuto 56 empató para Osasuna.

La primera parte fue de dominio levantinista. Paco López ganó la partida táctica a Jagoba Arrasate al situar de inicio a Morales por la derecha y a Hernani por la izquierda. La apuesta táctica de Paco López encontró rápidamente sus frutos. En el minuto 5, el delantero portugués logró el primer gol del partido penetrando por su banda hasta finalizar de potente disparo.

El gol de Hernani fue la primera ocasión clara pero no fue la única. El delantero fichado este verano del Oporto fue un auténtico puñal por su banda. No en vano las mejores oportunidades vinieron por su lado. En el minuto 14. Otro disparo suyo se marchó por encima de la portería defendida por el meta osasunista.

La grada disfrutaba, el Levante UD se gustaba pero un ex granota como Rubén García puso el susto en el cuerpo. En el minuto 19, el atacante rojillo golpeó con maestría una falta lateral e impactó contra la madera tras rozar Aitor Fernández el balón con el pie.

El Levante UD se rehizo tras el susto aunque solo sufría cuando aparecía Chimy Avila. Primero apareciendo por banda aunque bien defendido por Miramón y luego a partir del minuto 30 cuando apareció como delantero centro. Osasauna le buscaba con ahínco pero estuvo bien defendido por la defensa levantinista.

Mientras tanto el Levante UD con un juego coral digno de alabanza avanzaba líneas y empezaba a poner en aprietos la meta visitante. Bien pudo aumentar la ventaja de nuevo Hernani pero la gran ocasión fue el gol anulado por el VAR de Roger en el minuto 29.

Tras la pausa por el calor, el Levante UD siguió con su marcha de crucero y puso en aprietos al Osasuna. Postigo, Roger y Hernani  volvieron a probar fortuna pero no pudieron mover el marcador en esta primera parte.

La segunda parte, de Osasuna

En la segunda parte, Osasuna salió en busca de algo más. El cuadro visitante se aprovechó que el Levante UD salió un poco desconcentrado sabiendo que el marcador estaba a su favor. Aitor Fernández tuvo que hacer una espectacular parada para evitar el primero gol rival en el minuto 48.

Pero poco pudo hacer en el minuto 56 cuando el ex granota Rubén García se coló entre los dos defensas centrales para marcar el empate (1-1). Rubén no quiso celebrar el gol por respeto.

Tras el golpe del empate, el Levante UD se repuso un poco e intentó por todos los medios marcar. Campaña, de corner directo, y luego en el minuto 66 Roger y Mayoral, en una doble oportunidad que incomprensiblemente no marcaron, lo intentaron.

En el minuto 70, Hernani vió la segunda amarilla y con la consiguiente expulsión. Paco López movió ficha con la entrada de Sergio León y de Rochina por Morales y Roger.

Y ahí surgió la eterna duda. ¿Vamos a por el partido o amarramos el punto? El Levante UD con sus cambios intentó poner una marcha más pero el esfuerzo económico realizado en la primera parte saldó sus deudas. Y el Levante UD empezó a sumar un punto. Prueba de ello fue el cambio de Coke por Mayoral.

Pero el Levante UD estaba muy agotado. Prueba de ello fueron las tarjetas de Radoja, Aitor y Sergio León. Todo estaba ya contra el Levante UD. Incluso el árbitro. Por eso lo mejor que pudo pasar es que el árbitro pìtase el final.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Manolo Furió
Cargue Más En Fútbol

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Morales ya es el segundo jugador con más minutos en Primera de la historia del Levante UD

José Luis Morales es ya el segundo jugador en la historia del Levante UD que alcanza los 1…