Inicio Fútbol Primer equipo A octavos de la Copa del Rey sufriendo y tirando de titulares

A octavos de la Copa del Rey sufriendo y tirando de titulares

11 minuto leer
1
0
136

El Levante de Paco López ha pasado a los octavos de final de la Copa del Rey tras imponerse por 2-0 al Lugo, una ventaja poco representativa de un partido flojo de los locales, que hicieron bueno el empate de la ida y les permite pasar de ronda.

Paco López no quiso confianzas y demostró que se toma la Copa en serio, aunque la Liga siga siendo el primer y principal objetivo. No convocó a ningún jugador del filial, aunque hizo diez cambios con respecto al once titular del lunes ante el Athletic.

El técnico dio una oportunidad a los que menos minutos están teniendo, colocando a 9 de los 10 fichajes de este año en el once titular. Unos respondieron mejor, y otros no tanto, recogiendo algún murmullo de desaprobación de la escasa parroquia levantinista que ha aprovechado la soleada mañana de este jueves festivo.

Salió un pelín dormido el Levante y a los 40 segundos Juan Muñiz envió un balón al palo, en la fue la mejor oportunidad de los gallegos en la primera mitad.

Se rehizo el equipo de Paco López y se fue haciendo con el dominio del partido, estirándose  minuto a minuto, pero sin agobiar a los lucenses. A los 6 minutos Coke tuvo una gran oportunidad al recoger un rechace en el área pequeña, aunque su disparo se estrelló contra un defensor visitante a la salida de un córner.

Prcic fue de lo mejor del Levante en esta primera mitad, pidiendo el balón y no escondiéndose, y estuvo bien acompañado por Simon Moses, quien pasó más desapercibido en banda derecha, pero cuando se cambió a la izquierda generó casi todo el peligro local.

A los 17 minutos Borja Mayoral tuvo una gran ocasión, dentro del área y con tiempo para pensar la mandó fuera; repitió el delantero a los 30 minutos, pero su remate lo atajó Varo.

Tuvo otra ocasión el Levante a los 29 minutos, cuando un centro de Simon no lo aprovechó Dwmanea, a quien le faltaron milímetros para empujar un pase de la muerte que se paseó por el área pequeña.

El Lugo tuvo presencia en el campo del Levante, pero apenas llevó peligro, tras la jugada del primer minuto su mejor opción estuvo en un doble remate de Muñiz en el minuto 39 que Aitor Fernández desbarató por dos veces.

 

Salida con oportunidades

La salida levantinista en la segunda mitad hacía presagiar mejores cosas. Al minuto de la reanudación tuvo una triple oportunidad en las botas de Boateng, Vukcevic y Prcic que no convirtió en gol, pero que sirvió para despertar a la sesteante afición granota.

El equipo de Paco López siguió llevando la iniciativa, pero dejando opciones al Lugo, que merodeaba puntualmente el área local. Boateng a los 6 minutos y Dwamena a los 13 tuvieron de nuevo dos grandes oportunidades para abrir el marcador; el testarazo del primero se marchó fuera, y el zurdazo del segundo lo despejó Varo en una gran intervención.

El partido y la eliminatoria seguían en el aire y los aficionados locales se impacientaban por minutos, ya que el Lugo llegaba al área cada vez con mayor con facilidad, y tuvo Muñiz una gran ocasión a los 16 minutos. Dongou tuvo la sorpresa en sus botas poco después, cuando se quedó solo delante de Aitor, y el portero sacó el duro disparo del atacante visitante.

Movió el banquillo Paco López, y el primer cambio fue Jason para dar más consistencia al centro del campo, ya que el partido estaba entrando en una dinámica un tanto descontrolada y en defensa el Levante sufría cada vez más. Boateng dejó su puesto a uno de los titulares en la liga, Jason, y minutos después entró Campaña en el terreno de juego por Vukcevic, ganando el equipo empaque en el centro del campo y frenando al Lugo en las transiciones que tan fácilmente llevaba a cabo con peligro.

La mejor ocasión del partido la tuvo Capadabal, se quedó solo delante de Aitor y la mandó contra el cuerpo del meta levantinista, que aguantó muy bien el tipo en una intervención de mérito. Se llevaban 24 minutos de la reanudación y los locales sufrían.

Un balón al palo de Campaña y un rechace al cielo de Borja Mayoral espolearon un poco a los locales cerca de la media hora, que se estiraron en busca de un gol que permitiera dejar casi sentenciada la eliminatoria.

Paco López tiró de Rochina en el tramo final, sustituyendo a Moses Simon, quien recibió el aplauso del público, reconociendo su meritorio partido .

La tranquilidad llegó a la grada a los 80 minutos cuando Coke Andújar remató de cabeza en el segundo palo un córner que ponía el 1-0 en el marcador. El lateral derecho, hoy capitán ante las ausencias de varios titulares, tuvo el justo premio a un partido en el que había llevado parte del peligro local desde su banda.

Pudo sentenciar Mayoral a los 84 minutos tras una gran jugada de Jason, pero su remate se estrelló contra la cepa del palo izquierdo de la portería de Varo. Y también dos minutos después, pero su chut flojito fue a las manos de Varo.

Con el Lugo volcado al ataque y disfrutando de ocasiones para empatar, Dwamena, en el descuento, hizo el 2-0 en una gran cabalgada y marcando a puerta vacía después de que Varo hubiera subido a rematar un córner.

En definitiva un flojo partido de los locales, que salvan la eliminatoria, en el que sólo Aitor Fernández, Simon Moses, Coke y Prcic reclamaron más minutos en liga con su juego. El resto de los menos habituales estuvieron desacertados y pasaron desapercibidos.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Javier Ruiz
Cargue Más En Primer equipo

Un comentario

  1. […]    A octavos de la Copa del Rey sufriendo y tiran… […]

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

El Levante rozó la Champions y acabó salvando un punto

Durante treinta y un minutos el Levante fue equipo de Champions. Un espejismo en Ipurúa en…