Inicio Fútbol Primer equipo El Levante no lo vio claro en la niebla de Vallecas

El Levante no lo vio claro en la niebla de Vallecas

7 minuto leer
0
0
168

Una intensa niebla cubrió el verde de Vallecas, tanto que apenas se veía nada desde las gradas. Y el Levante, visto lo visto, nubló su vista hasta el punto de marcarse en propia puerta -volvemos a las andadas- y perder contra un desesperado Rayo al que le ha sentado la victoria como el mejor regalo de Papá Noel.

Era, desde luego, un partido de urgencias para el Rayo Vallecano, que salía al césped con mucha intensidad y muy concentrado. Con todo, fue Roger el que primero gozó de una buena ocasión para abrir el marcador, en un mano a mano con Dimitrievski que cayó del lado del portero rayista.

Era un espejismo. En el 22′, el Rayo Vallecano se adelantaba en el marcador en una buena jugada individual por la izquierda de Álex Moreno, que le tiró un caño al ‘Comandante’ Morales y dio el centro para que marcara… Toño en propia puerta. El infortunio volvía a hacer su aparición contra los intereses granotas.

Los granotas daba un paso adelante consciente de que no podía sucumbir por un golpe de mala suerte y Rochina, antes del descanso, ponía el ‘uy’ en la grada -bueno, los que consiguieron verlo, claro- porque el portero rayista Dimitrievski atrapaba el esférico en la misma raya de gol.

La misma tendencia se dio en el comienzo de la segunda mitad, con un Levante dispuesto a acorralar -y así fue por momentos- al Rayo en su área. Los rayistas pasaron momentos de auténtico agobio en los que pagó caros sus desatinos en defensa.

Así, en una jugada ‘made in’ Morales por banda derecha, llegó el esférico a Rubén Rochina, que cruzó el balón para alojarlo en las mallas e igualar de nuevo el marcador.

A los locales les dolió el golpe sobremanera y por momentos, parecía que el fantasma de la derrota volvía a sobrevolar Vallecas. Pero el Levante no supo aprovechar la situación. Quizás por aquello del espíritu navideño, quién sabe.

El caso es que en el minuto 67, sin ocasión granota previa que pudiera haber cambiado el signo del partido, el Rayo volvía a adelantarse en el marcador gracias a Raúl de Tomás, en un rechace de Oier.

Con el 2-1 en el marcador y poco más de 20 minutos por delante, Paco López movió el banco y dio entrada a Moses y Dwamena, arengando a los suyos a lanzarse con todo a por el empate, mal menor.

Pero el Rayo, esta vez sí, se había aprendido la lección y montó una defensa de cinco sin fisuras. El Levante se fue al ataque hasta con Oier, que subió al remate en más de un saque de córner. Los nuestros se van a las fiestas de Navidad con 22 puntos en la décima posición de la tabla, una situación tranquila pero con la promesa de mejorar si no se quieren pasar apuros de cara a la permanencia.

Lo de Europa, mejor, lo dejamos para más adelante.

Ficha técnica

Rayo Vallecano (2): Dimitrievski; Advíncula, Amat, Abdoulaye, Velázquez, Alex Moreno; Embarba (Trejo, m.69), Comesaña, Imbula, Álvaro García (Pozo, m.43); y Raúl de Tomás (Alex Alegría, m.93).

Levante UD (1): Oier; Coke (Boateng, m.88), Rober Pier, Postigo; Morales, Rochina, Campaña, Bardhi (Moses, m.77), Toño García; Borja Mayoral y Roger (Dwamena, m.77).

Goles: 0-1: M.22 Toño, en propia puerta; 1-1: M.59 Rochina; 2-1: M.67 Raúl de Tomás.

Árbitro: Iglesias Villanueva (Comité gallego). Amonestó a Imbula (m.89) y Dimitrievski (94), del Rayo; y a Postigo (m.58) y Rochina (79), del Levante.

Incidencias: partido correspondiente a la decimoséptima jornada de la Liga Santander, disputado en el estadio de Vallecas (Madrid), ante 11.103 espectadores.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Javier Furió
Cargue Más En Primer equipo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Messi y Dembelé meten al Barça en cuartos ante un Levante facilón

Un Levante UD serio se plantó en el Nou Camp dispuesto a ganarse en el césped el pase a cu…