Inicio Fútbol Primer equipo El Levante no tuvo opción en el Metropolitano (3-0)

El Levante no tuvo opción en el Metropolitano (3-0)

10 minuto leer
0
0
518

Sólo el ‘comandante’ Morales, siempre con una marcha más que el resto del equipo, pudo construir algo de peligro ante la portería de Oblak | El ataque atlético hizo lo que quiso en el área granota durante todo el encuentro

Se estrenaban los de Paco López en el Wanda Metropolitano con la presión añadida de conocer la victoria del Deportivo en San Mamés la noche anterior, colocándose así los gallegos a 5 puntos con 18 en juego. Sin embargo, los jugadores granotas adolecieron de falta de intensidad en gran parte del encuentro a excepción hecha del de siempre, el ‘comandante’ José Luis Morales, que a base de galopadas intentó echarse a cuestas la responsabilidad de mantener ‘vivo’ al equipo en el partido.

Pero no pudo ser. A pesar del cambio -llámese cambio, llámese milagro- obrado en el estilo y sobre todo en la actitud del conjunto por Paco López, el Levante volvió a parecer cansado, falto de intensidad, en muchas fases del encuentro. Un partido que nunca dejó de dominar el equipo del ‘Cholo’ Simeone, con Vitolo y Correa de enlaces de lujo para una dupla francesa, la formada por Gameiro y Griezmann, que hizo lo que quiso en el área pequeña del conjunto granota.

Ante un Levante inédito que sólo protagonizó la primera tarjeta amarilla del partido a Jefferson Lerma por una entrada algo dura. Tardaría 20 minutos el conjunto de Paco López en construir algo parecido al peligro, pero sin finalización. La tendría Roger Martí al peinar demasiado cruzado un centro por banda izquierda, pero Oblak siguió el remate con la mirada y la perla granota se quedó sin ‘mojar’.

En el 33, el Atlético daría el primer zarpazo. Vitolo, muy activo e incisivo durante todo el partido por su banda, ponía el esférico en el centro del área pequeña del Levante donde Correa tiraba al suelo hasta a tres defensas granotas con un solo recorte, y marcaba ante un Oier al que acababan de dejar al pie de los caballos. Pasmosa la facilidad con la que un delantero hacía lo que quería en la mismísima cocina de la zaga granota. Para hacérselo mirar Pedro López y compañía.

El gol local despertaría un tanto al Levante, que comenzó a tener el balón intentando construir sus ataques con criterio y toque, pero no se concretaba en nada por la misma falta de profundidad de siempre, salvo por las internadas endiabladas de un Morales muy voluntarioso, pero muy solo.

La segunda mitad comenzaría igual que la primera. Paco López había introducido un doble cambio en el once dando entrada a Ivi y Bardhi, buscando el revulsivo del primero y el cerebro y el golpeo de larga distancia del segundo, pero el guión que Simeone tenía reservado para el Levante era bien distinto y no se dio ni lo primero ni lo segundo.

Apenas habían transcurrido tres minutos desde la reanudación cuando apareció Griezmann para, aprovechando que Gameiro se llevaba consigo a los centrales granotas, rematar a botepronto un centro de Vrsaljko al fondo de las mallas, al palo corto. Oier ni la olió.

Ahí acabó el partido para el Levante, que pasó sus peores minutos con el Atlético gustándose y tocando sin demasiada prisa, sabedor de lo desactivada que estaba la pólvora granota.

Tendría tiempo el Atlético hasta de homenajear al ‘Niño’Torres, que entró en el partido ya con el marcador con 2-0 en el minuto 58 y con ganas de agradar a su afición en sus últimos partidos como rojiblanco, al haber anunciado su marcha al final de la presente temporada.

Dicho y hecho. Correa, que había abierto el marcador en la primera mitad, sirvió un pase perfecto a Fernando Torres que de nuevo dentro del área remataba sin oposición para marcar el tercero para los colchoneros. Gol marca de la casa y los de Paco López ya pidiendo por favor que se acabara pronto el partido para que la herida no se hiciera más grande.

No tuvo más historia el encuentro. La permanencia un poco más difícil tras la inesperada victoria del Dépor en Bilbao y todo el morbo del mundo en un final de Liga que, lo que tiene el fútbol, enfrentará al Levante con el equipo que denunció el famoso amaño del Levante-Zaragoza.

Hay que mantener la esperanza. De peores ha salido el Levante. Los nuestros tienen la oportunidad de dar a los gallegos su merecido mandándolos a Segunda, pero para eso tendrán que demostrar más cosas que lo que han hecho hoy en el Wanda Metropolitano.

Ficha técnica

Atlético de Madrid (3): Oblak; Vrsaljko, Savic, Godín, Lucas; Correa, Saúl, Koke (Gabi, m. 62), Vitolo (Juanfran, m. 77); Griezmann (Torres, m. 58) y Gameiro.

Levante UD (0): Oier; Pedro López, Cabaco, Róber Pier, Aly (Chema, m. 77); Jason (Bardhi, m. 46), Lerma, Campaña, Morales; Roger y Sadiku (Ivi, m. 46).

Goles: 1-0, m. 33: Correa, de disparo raso dentro del área tras una jugada individual de Vitolo. 2-0, m. 49: Griezmann, de volea a pase de Vrsaljko. 3-0, m. 77: Fernando Torres, de volea a pase de Correa.

Árbitro: Gil Manzano (C. Extremeño). Amonestó a los locales Lucas (m. 14) y Griezmann (m. 41) y al visitante Pedro López (m. 35).

Incidencias: partido correspondiente a la trigésimo segunda jornada de LaLiga Santander, disputado en el estadio Wanda Metropolitano ante 58.043 espectadores. El Atlético de Madrid celebró el ‘Día del Niño’. Antes del inicio del partido, la grada desplegó un mosaico con el lema ‘115 años contigo’ y el primer escudo del club rojiblanco.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Javier Furió
Cargue Más En Primer equipo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Kino García: “El Granadilla no nos lo va a poner fácil”

El entrenador del Levante UD Femenino, Kino García, ha valorado el emparejamiento de Octav…