Inicio Fútbol Primer equipo Un Levante en horas bajas cae sin remedio en Mendizorroza

Un Levante en horas bajas cae sin remedio en Mendizorroza

7 minuto leer
0
0
121

El Levante UD no mostró nada por lo que merecer siquiera un punto en Mendizorroza, ante un Alavés que supo no dar opción a los de Paco López. Al conjunto vitoriano le bastó mantener el orden en defensa y permanecer atento a las flaquezas del equipo granota para zanjar el partido con un tanto de Laguardia en el primer tiempo y otro de Jony en el último suspiro.

Algo va a tener que cambiar y de forma seria de cara a la segunda salida consecutiva del conjunto granota, Balaídos.

Saltaba al césped de Vitoria el cuadro granota con orden y trabajo, pero duró lo que tardó en abrir el marcador el equipo anfitrión. La banda derecha del Alavés comenzó a dar quebraderos de cabeza a la zaga granota con un incisivo Jony que la siguió hasta que la consiguió.

El primer susto fue a los 15 minuto en un servicio perfecto de Jony para que Calleri rematara de cabeza al larguero de la portería defendida, de nuevo, por Aitor Fernández. Sin réplica para los granotas, apenas 6 minutos después se repetiría la historia y desde el córner llegaría el balón que al palo largo recibiría de cabeza Laguardia al fondo de las mallas.

El gol del Alavés acabó con las escasas bondades del juego granota, con una clarísima desconexión con la línea de ataque, formada esta noche por Roger y Morales.

Y pudo ser peor, porque a la media hora Morales caía a tierra tras una entrada criminal de Wakaso que, dicho sea de paso, se fue de rositas. Se probaría el ‘Comandante’ antes de volver al terreno de juego. Las muestras de dolor consiguieron, por momentos, meternos el miedo en el cuerpo. Y es que en el banquillo sólo había un recambio, traspasado Boateng al fútbol chino: Borja Mayoral.

El Alavés seguía mostrándose más cerca del 2-0 que el Levante del 1-1. Así, en el 36’, de nuevo Jony la ponía en el área con un centro de falta y Calleri a punto estuvo de marcar el segundo tras una indecisión de Aitor. Luego, Inui la devolvió a la olla y el autor del tanto inicial, Laguardia, golpeó ligeramente desviado.

Moriría ahí la primera mitad y sólo un paso por vestuario terapéutico y el corto resultado mantenía las esperanzas. De peores ha salido este Levante.

Si bien es cierto que el Levante intentó jugar más cerca de la portería de Pacheco, también lo es que en ningún momento dio sensación seria de peligro, con una alarmante falta de profundidad en su juego. Algo que con Morales sobre el verde, parece casi un sinsentido.

Sólo el hecho de que el Alavés no sintiera la necesidad de apretar mantuvo el 1-0 casi toda la segunda mitad. Con todo, en el minuto 60 el japonés Inui obligaba a Aitor, con un tiro cruzado envenenado, a sacarse una gran intervención para conjurar el peligro.

El Alavés simplemente fue dejando correr el crono y el Levante no tenía argumentos con los que inquietar a los babazorros.

La entrada de Bardhi por Vukcevic dio algo nuevo al equipo de Paco López, que disfrutó a balón parado alguna oportunidad. Pero no era la noche. El macedonio sirvió al área pero no encontró rematador en ninguna de las ocasiones en las que lo intentó.

Y cuando el partido llegaba a los minutos de la basura, llegó el segundo del Alavés evidenciando uno de los males del Levante esta temporada: las pérdidas en la salida del balón. Jony, pesadilla del Levante en gran parte del encuentro, le robaba la cartera a Doukouré y ejecutaba a Aitor en un disparo certero poniendo el 2-0 en el luminoso.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Javier Furió
Cargue Más En Primer equipo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

La jugadora del Levante Aivi Luik, convocada por Australia para disputar la Copa de las Naciones

La jugadora del Levante UD Femenino Aivi Luik ha sido convocada por la Selección de Austra…