Inicio Fútbol Primer equipo El Levante gana al Leganés y a la tromba de agua (2-0)

El Levante gana al Leganés y a la tromba de agua (2-0)

10 minuto leer
0
0
371

Tarde para valientes, la de este sábado en el Ciutat de València, con la lluvia cayendo de forma insistente ya desde antes de comenzar el Levante – Leganés. A pesar de todo, la afición granota respondió como suele hacer llenando el estadio. Nada menos que 19.754 almas, las que abarrotaron una vez más las gradas de Orriols.

El Levante salía al campo con Oier en puerta, Postigo en el eje de la defensa ayudado en las bandas por Róber Pier y Cabaco, con Rochina, Bardhi y Postigo en el centro del campo, Toño en el carril izquierdo, Jason en el derecho y Roger y Morales como pareja ofensiva.

El primer gol del Levante UD llegaba pronto, en el minuto 13 del primer tiempo, a cargo de Roger Martí. Un buen centro desde la izquierda que deja pasar Morales y Roger Martí la engancha muy bien situado en el centro del área para batir por bajo a Cuéllar.

Apenas un minuto después del gol granota, una jugada calcada pero en el área contraria con disparo de Carrillo fue salvada por Oier. Susto.

En la segunda llegada del Leganés, Oier salía a despejar con el pie ante el delantero madrileño. No iban cojos ni mucho menos los madrileños, que sabían salir con combinaciones cortas y precisas.

Sobre el minuto 18 arreció la lluvia hasta caer la mundial sobre el Ciutat de València. El graderío comenzaba a vaciarse, con la afición refugiándose en los abocaderos.

La mitad del arco publicitario se ha estropeado . Campaña en el 28, a pase cruzado de Morales, a punto estuvo de engancharla bien, con Cuéllar enfrente, pero el agua que cae sobre el Ciutat hace imposible jugar.

A la media hora de juego, el uruguayo Cabaco se retiraba lesionado, siendo sustituido por Chema. Veremos el alcance de lo del uruguayo, justo ahora que ha sido preseleccionado por Tavárez.

El Leganés estuvo a punto de marcar en el 32 con un disparo de Jonathan Silva que se fue al palo. En los últimos minutos del primer tiempo, el Levante se hizo atrás y el Leganés no dejaba de intentar sacar algo positivo de sus

En el 42, en otra elaborada jugada del Leganés –algo con mucho mérito habida cuenta de la fuerte tromba de agua que caía en ese momento sobre el Ciutat- dejaba a X solo delante de Oier, pero mandaba el esférico fuera.

En el 44, Morales y Roger se volvían a encontrar pero el servicio del pistolero hacia el comandante no econtraba el final feliz, con la defensa del Lega muy atenta.

Con la que estaba cayendo, el césped del Ciutat aguantaba bien. Hay que felicitar, sin duda, a los responsables del mantenimiento del estadio por el extraordinario drenaje porque el estado del césped pese al agua era más que razonable.

Salió con ganas el Levante en el segundo tiempo, con la lluvia ya amainando en intensidad. Morales tuvo dos buenas ocasiones, pero la defensa del Leganés se había aprendido cómo las gasta el comandante y pudieron taparle la salida en velocidad.

En el minuto 53, Siovas veía la primera tarjeta del partido por una entrada más que fuerte en el centro del campo.

Segundo cambio en el Levante en el 64. Se marchaba el goleador Roger, con el jornal más que ganado, y entraba Boateng. La grada se levantaba a saludar al ‘pistolero’, reconociendo su entrega a los colores. El ghanés, por su parte, demostró estar con muchas ganas desde el primer momento.

En el 74 el susto venía con un balón desde el ángulo derecho de la frontal que En-Nesyri mandaba  a la cruceta. El ‘Uy’ se dejó escuchar en una grada que poco a poco recuperaba aficionados. La misma grada que aplaudió la entrada al verde del ex granota El Zhar, que entraba en el minuto 75 en sustitución de Tarin.

Paco López consumiría su último cambio en el 87 para dar entrada a Pedro López sustituyendo a Jason.

Y llegaba el minuto mágico, el de la galopada de Morales, que no pueda faltar en cada partido del Levante, caracoleaba junto a la línea de gol, dejaba el pase atrás y Rochina driblaba dentro del área para quedarse sólo delante del Cuéllar y disparar cruzado lejos del alcance del portero del Leganés. La grada gritaba como si le fuera la vida en ello porque acabar un partido sin tener que pedir la hora es muy bonito, y más para una afición que empuja a su equipo siempre en las peores situaciones.

Gran partido del Levante, que supo sobreponerse a las adversas condiciones climatológicas y a un rival cuanto menos incómodo.

Ficha técnica

Levante UD (1).- Oier, Toño, Róber Pier, Roger Martí, Enis ardhi, J.L. Morales, Postigo, Rochina, Erick Cabaco (Chema, m. , Jason y Campaña.

Leganés (0).- Cuéllar, Juanfran, Jonathan Silva, Recio, Carrillo, Sabin Merino, R. Pérez J, Siovas, K. Omerúo, Óscar y R. Tarin.

Goles: 1-0: Minuto 13. Roger Martí.

Colegiado: De Burgos Bengoetexea (C. Vasco), asistido por Díaz Pérez del Palomar (C. Vasco) y Núñez Fernández (C. Vasco). Cuarto árbitro: López Jiménez (C. Catalán). VAR: Alberola Rojas y Hernández Ramos, ambos del C. Castellano-Manchego.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Javier Furió
Cargue Más En Primer equipo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Messi consuma la venganza culé en el Ciutat de València

Salía voluntarioso el Levante, que no dejaba al Barça acercarse a las inmediaciones del ár…