Inicio Secciones Fútbol Sala El Levante Fútbol Sala tiene menos de dos meses para encontrar pabellón

El Levante Fútbol Sala tiene menos de dos meses para encontrar pabellón

4 minuto leer
0
0
735

La Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS) da de plazo hasta el 28 de junio al conjunto granota para encontrar unas instalaciones en las que jugar la próxima temporada, ya que no aprueba seguir haciéndolo en el pabellón del Cabañal

Manolo Bueno, director general del Levante Fútbol Sala, ha explicado que la Liga Nacional de Fútbol Sala le ha comunicado que no se puede jugar un año más en el pabellón municipal de la calle Vicente Gallart, en pleno barrio del Canyamelar, en València.

Así las cosas, el Levante FS deberá presentar un proyecto  alternativo antes de formalizar la inscripción del conjunto granota en la LNFS 2018-10, para lo que cuenta hasta el 28 de junio de plazo.

 

El argumento de la LNFS es que el pabellón municipal del Cabañal no se ajusta a las necesidades básicas de la competición, especialmente la retransmisión televisiva de partidos en Primera División. Por este motivo, el presidente de la LNFS, Javier Lozano, acompañó a los dirigentes del Levante FS en sendas reuniones con el Ayuntamiento de València y la Generalitat, administraciones a las que se ha tanteado sobre la posibilidad de hacer uso del pabellón Universitario de València, que en principio sí contaría con lo necesario.

El Pabellón Universitario tiene capacidad para unos 1.800 espectadores y cumple con todos los requisitos de la LNFS para la retransmisión televisiva de los partidos correspondientes, lo que lo colocan como posible solución a corto plazo. Otras instalaciones como la Fuente de San Luis ya han sido descartadas y el antiguo Pabellón Marcol, según ha informado el Ayuntamiento de València, podría estar acabado en junio de 2019.

“Hay voluntad y esperamos encontrar una solución”, explicó Manolo Bueno. Por lo tanto, una vez se haya dado el OK desde el Ayuntamiento y la Generalitat, sólo faltará presentar el proyecto para que la LNFS conceda el permiso para alternar el pabellón del Cabanyal con el Universitario.

Cabe recordar que, en cualquier caso, el Levante se ha planteado ya la construcción de un pabellón de fútbol sala en la futura ciudad deportiva de Nazaret, pero se trata de un proyecto que todavía no ha sido aprobado y no deja de ser un futurible que, en el mejor de los casos, comenzaría a construirse en 2019.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Javier Furió
Cargue Más En Fútbol Sala

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Campaña no se vende

José Gómez Campaña nació al fútbol en Nervión. Acababa de alcanzar la mayoría de edad cuan…