Inicio Fútbol Primer equipo El Levante frena en seco al Real Madrid (2-2)

El Levante frena en seco al Real Madrid (2-2)

10 minuto leer
2
0
814

El debutante Pazzini levantó al Ciutat de sus butacas al empatar en el minuto 89 un marcador que había puesto cuesta arriba Isco en el 81 | Los de Muñiz tutearon al Real Madrid y mostró las vergüenzas del equipo merengue en la segunda mitad

No quería Zidane dejar escapar la posibilidad de sacar los tres puntos del Ciutat de València y salió con el once de gala al verde del feudo levantinista. BBC incluída.

Sin embargo, tuvo que ser Ramos quien, con uno de sus típicos remates de cabeza, abriera el marcador para los madridistas, en el minuto 11. Oier, tapado por un enjambre de jugadores, no pudo hacer nada.

Con un Levante sin el reprise que exige un partido contra el equipo de las estrellas y un Real Madrid sin chispa, el resto del primer tiempo transcurrió sin que ninguno de los dos guardametas tuvieran que realizar intervenciones importantes. Hasta que justo antes del descanso, Boateng quiso dejar un buen sabor de boca a la parroquia de Orriols para el bocata marcando el gol del empate.

Morales recibió un pase en profundidad que le hizo propiciar el fallo de Ramos para plantarse solo ante Keylor Navas, que hizo gala de sus reflejos felinos consiguiendo rechazar. Boateng estaba con la caña preparada y recogió el rechace para mandar el esférico a las mallas.

Los últimos minutos del primer tiempo fueron para los de Muñiz, que se vinieron arriba en busca del segundo aprovechando el desconcierto de los capitalinos, poco acostumbrados aún a ser tuteados por un equipo ‘de provincias’.

El descanso le sentó de maravilla al Levante y, visto lo visto después, fatal al Real Madrid. Los de Muñiz salieron en la reanudación a comerse a los merengues, encarando a Keylor Navas a la menor ocasión. Los de Zidane, mientras, comenzaban a mostrar una falta de ideas alarmante.

Pero la presión total de los granotas se fue disipando conforme pasaban los minutos sin llegar un segundo gol que rematata al rival grogui, y éste se fue despabilando. Así, los merengues volvieron a dominar el juego y a poner sitio a la portería de Oier.

Ramos a punto estuvo de repetir gol de cabeza calcado del que marcara en la primera mitad, pero Oier se sacó una mano de las que salvan partidos.

Y llegó el minuto 81, en el que Carvajal asistía a Benzemá y el galo servía al habilidoso Isco que la reventó a bocajarro para poner por delante al Real Madrid de nuevo. No se podía creer.

Cristiano Ronaldo tuvo el merecido perfecto para el pedante. El portugués, que tuvo un único remate con criterio en todo el partido que fue a las manos del guardameta granota, acabaría siendo sustituído por Asensio tras marcar el segundo gol madridista Isco. Su saludo en el banco no tardaría en ser contestado en el césped.

Y es que hay veces en las que el fútbol es justo, y apenas 7 minutos después, con el pitio final ya cerca, llegaba un pase magnífico de Jason al debutante Giampaolo Pazzini que le ganaba la espalda a Carvajal y disparaba a gol. Keylor Navas llegó a tocar pero el gol subió al luminoso, con la lógica explosión de alegría del Ciutat de València.

Aún hubo tiempo antes del final para que cualquiera de los dos equipos marcara algún gol más, pero no fue así y las tablas hicieron justicia con un Levante que mostró su mejor cara, por fin, en su casa.

Morales: “Un punto que sabe a victoria”

Aunque no marcó, el capitán del Levante, José Morales, fue determinante en las dos jugadas en las que llegaron los goles granotas. “Es verdad que no ganamos en casa desde hace mucho tiempo”, declaraba en zona mixta el ‘comandante’ granota José Morales, y hoy era “un partido complicado para hacerlo, pero con mucho trabajo y mucho esfuerzo hemos conseguido sacar un punto que prácticamente sabe a victoria, sobre todo porque va a subir la confianza del equipo, la moral, y creo que para afrontar los siguientes partidos nos viene muy bien”.

Morales ha querido agradecer a la afición todo el apoyo que ha dado al equipo en un día como hoy y a lo largo de la temporada. “Hoy hemos respondido igual que han respondido ellos en partidos que no hemos estado tan bien”, decía El Comandante, que además aseguraba que “el resultado obtenido hoy va a subir la confianza del equipo para afrontar los siguientes partidos”.

Pazzini, debut con gol

El delantero italiano, cedido por el Hellas Verona hasta final de temporada, se mostró encantado con su debut: “la noche soñada”, dijo, con un gol “muy bonito”.

Un partido que el italiano calificó de “increíble”, aunque le faltó la guinda: “Me hubiera gustado ganar”, confesó.

Ficha técnica

Levante UD (2): Oier, Coke, Postigo, Pier, Luna, Lerma (Roger, m.68), Doukouré, Morales, Lukic, Ivi (Pazzini, m.77) y Boateng (Jason, m.60).

Real Madrid (2): Keylor, Carvajal, Varane, Ramos, Marcelo, Casemiro, Kroos (Lucas Vázquez, m.90), Modric, Bale (Isco, m.66), Benzema y Cristiano (Asensio, m.82).

Goles: 0-1, min. 11: Sergio Ramos. 1-1, min. 42: Boateng. 1-2, min. 81: Isco. 2-2, min. 89: Pazzini.

Árbitro: Melero López (Comité andaluz). Mostró tarjeta amarilla a los locales Doukuré, Ivi, Coke; y a los visitantes Ramos, Asensio y Varane.

Incidencias: partido de la vigésima segunda jornada de LaLiga Santander disputado en el estadio Ciutat de València ante 23.542 espectadores.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Javier Furió
Cargue Más En Primer equipo

2 Comentarios

  1. […]    El Levante frena en seco al Real Madrid (2-2)… […]

    Responder

  2. […] Según confirmaron fuentes del club valenciano, Lerma se perderá, al menos, los partidos ante el Valencia, Real Sociedad y Real Betis como consecuencia de la lesión que sufrió este sábado ante el Real Madrid. […]

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Morales, Miramón y Duarte siguen con el curso de entrenadores de forma online

La pandemia del COVID-19 y el consiguiente Estado de Alarma ha paralizado el mundo del fút…