Inicio Fútbol Primer equipo Un gran Levante anula al Barça en Copa (2-1)

Un gran Levante anula al Barça en Copa (2-1)

10 minuto leer
0
0
169

Que en una gélida noche como la de hoy el Ciutat de València se llene con 17.600 almas empujando al Levante habla del compromiso que esta afición tiene con su equipo. Y algo de culpa tiene esta circunstancia en el hecho de que los hombres de Paco López se dejen la piel en el campo como lo han hecho esta noche, una de ésas que uno recuerda sin duda.

La salida del Levante UD al partido fue electrizante, intensa, para olvidar el 0-5 de Liga y sacar algo positivo den la ida de la eliminatoria. En apenas tres minutos, los de Paco López ya se habían adelantado en el marcador, gracias a un remate de cabeza del uruguayo Cabaco, alzándose por encima de toda la defensa culé, tras un servicio de falta desde banda izquierda ejecutada magistralmente por Campaña.

En la siguiente jugada, Boateng lo intentaba en  una internada por la izquierda que se tropezó con Cillesen quien, esta vez sí, estuvo acertado y desbarató la ocasión de peligro.

El Barça acusó de forma notable el gol o la presión granota hasta el punto de que la primera jugada seria de peligro por parte de los culés, no llegaría hasta el minuto 16.

Pero lo que llegaría es el segundo gol del Levante en una jugada maravillosa. Corte de balón en presión en el centro del campo que llevaría el esférico a pies de Boateng y éste se inventaba un pase interior perfecto para que Borja Mayoral cruzara de forma majestuosa batiendo a Cillesen por segunda vez.

El 2-0 espoleó al Barça, que comenzó a acercarse al área de Aitor, y el guardameta, que esta noche sentaba a Oier, se ganó el pan en las dos primeras oportunidades en que los catalanes se le pusieron delante. La primera de ellas fue una escapada en solitario de Malcolm, que se presentaba delante de él ganándole el portero levantinista el uno a uno.

En la siguiente se evidenciaría cómo la rapidez en la salida de balón, sin esa obsesión por sacar el balón jugado que condenaba al equipo en otros partidos, solucionaba en gran parte los problemas defensivos. Coutinho intentaba sacarse uno de sus típicos disparos a la escuadra desde la frontal pero la presión asfixiante del Levante le bloqueaba el disparo.

El Barça se espabiló y comenzó a acosar la portería de Aitor, pero la defensa estaba muy concentrada. Una jugada en que el balón se envenenó dentro del área granota, la defensa y Aitor despejaban hasta en dos ocasiones el esférico. Poco después, una internada de Dembelé acababa en el rechace, con grandes reflejos, de Aitor, que comenzaba a convertirse en la pesadilla de los delanteros granotas.

Agonizaba el primer tiempo con un Levante muy solvente que había sabido desquiciar al Barça durante todo el primer tiempo. Y todo, sin hacer uso del arma más poderosa de este Levante sorprendente: Morales.

La segunda mitad comenzó como una continuación del primer tiempo: El Barça buscaba por dónde entrarle al Levante, pero la defensa granota se anticipaba en cada pase, con una concentración fuera de toda duda. Y en la recuperación, el ataque levantinista sabía fabricarse ocasiones de peligro.

Morales entraba en el campo en el minuto 62 y lo primero que hizo nada más pisar el cesped es quedarse sólo ante Cillesen. En el uno contra uno, sólo un mal rebote impedía al ‘Comandante’ marcar el tercero, elevando en demasía el balón, que se iba por encima de larguero.

Aitor volvería a ganarse el puesto al frustrar otra clarísima entrada de Dembelé hasta la cocina, en dos tiempos. La defensa granota era un muro contra las acometidas culés.

Enfrente, en cuanto el Levante conseguía pasar del centro del campo, el peligro se acercaba seriamente a la puerta de Cillesen. En una de ésas, Murillo despejaba in extremis cuando Borja Mayoral estaba ya con la caña preparada para rematar a bocajarro. Corría el minuto 80 y estaba más cerca el tercero del Levante que el primero del Barça.

Pero el Barça es el Barça y una individualidad de Denis Suárez consiguió acercar a los culés en el marcador, al internarse en el área por banda derecha. Caracoleaba buscando más la pena máxima que progresar y Coke al final le derribaba.

El lanzamiento desde los 11 metros lo ejecutaba Coutinho, aunque Aitor adivinaba la trayectoria, pero sin conseguir atajar el disparo.

Y con un poco de suspense, el Barça siguió insistiendo pero el Levante supo aguantar los minutos de la basura para acabar ganando al Barça en buena lid. Gran partido de los de Paco López, que demostraron que saben estar concentrados y al máximo nivel los 90 minutos. Ése es el camino a seguir.

Ficha técnica

Levante UD (2): Aitor Fernández, Coke, Cabaco, Postigo, Chema (Jason, m.69), Moses, Rochina (Doukouré, m.75), Prcic, Campaña, Boateng (Morales, m.62) y Mayoral.

FC Barcelona (1): Cillesen, Semedo, Murillo, Chumi (Lenglet, m.58), Miranda (Sergi Roberto, m.46), Arturo Vidal, Busquets, Aleñà, Malcom (Denis Suárez, m.67), Dembelé y Coutinho.

Goles: 1-0, m.4: Cabaco. 2-0, m.18: Mayoral. 2-1, m.84: Coutinho, de penalti.

Árbitro: De Burgos Bengotexea (colegio vasco). Amnestó por el Levante a Cabaco, Mayoral y Prcic y por el Barcelona a Murillo, Aleñà, Chumi y Busquets.

Incidencias: partido de ida de los octavos de final de la Copa del Rey disputado en el estadio Ciutat de València ante 17.600 espectadores.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Javier Furió
Cargue Más En Primer equipo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Messi y Dembelé meten al Barça en cuartos ante un Levante facilón

Un Levante UD serio se plantó en el Nou Camp dispuesto a ganarse en el césped el pase a cu…