Inicio Fútbol Primer equipo Morales vuelve a rescatar un punto para un Levante UD sin pólvora

Morales vuelve a rescatar un punto para un Levante UD sin pólvora

12 minuto leer
2
0
46

Se cansó el Levante UD de fallar ocasiones claras en su vuelta a su casa, el Ciutat de València, en un partido que a las primeras de cambio se puso cuesta arriba. Todo en el estreno del nuevo tapete verde mixto artificial-natural sobre el que se jugó el envite -auténtica final, decían- contra el Deportivo Alavés.

Prácticamente la primera pelota que tocaron los jugadores del conjunto alavesista acabó en gol de Lucas Pérez, que aprovechó el fallo de Son para emprender la carrera hacia la portería de Aitor Fernández, al que batió en la salida sin que ningún granota le pudiera dar alcance.

Todo vino de una de las jugadas de ataque fallidas sin acabar a las que nos está acostumbrando esta temporada el conjunto de Paco López, con toda la defensa adelantada y así Son, en una mala decisión, dejó al delantero alavesista el campo libre para abrir la lata.

Cogería Son, como en un intento de redimirse, la responsabilidad de llevar el balón a la portería contraria y así, varias incursiones suyas propiciaron buenas ocasiones de ataque que no fructificaron unas veces por imprecisiones en el último pase y otras, sencillamente porque no había remate ni nadie que lo intentara en el hueco.

Tendría el bombardero Enis Bardhi su ocasión para rememorar viejos tiempos, cuando fusilaba de golpe franco pero en esta ocasión, el disparo se le iba ligeramente por encima del larguero.

No duraría mucho el empuje del lateral derecho y el Levante, a partir de la primera media hora, comenzó a subir más por la banda de Clerc, que colocó algunos buenos balones en el área pero, de nuevo, encontró el vacío donde debería haber encontrado un rematador. En la única ocasión en la que sí encontró asociación en el área en un pase perfecto, Dani Gómez enviaba al fondo de las mallas pero había fuera de juego previo del propio Clerc.

Antes, Melero se había atragantado de balón enviando un testerazo por encima del larguero con todo a favor para empatar el encuentro. Morales había dado el centro.

En el 33 recibíamos la única buena noticia del primer tiempo, y no la protagonizaban los granotas. Edgar Méndez, de la manera más tonta, se autoexpulsaba al introducir en el verde un segundo balón con el juego en marcha. El colegiado le mostraba la segunda cartulina y lo mandaba a la ducha.

Se quedaba el Alavés con un hombre menos pero, lo que son las cosas, esta circunstancia sirvió justo para lo contrario de lo esperado: Los visitantes comenzaron a jugar mejor con uno menos o el Levante UD peor con uno más, según se mire.

Sólo un disparo desde fuera del área de Rochina inquietó a Pacheco, que no hubiera llegado de ir mejor dirigido el tiro del levantinista, pero no fue así y el balón se fue a la derecha del marco alavesista.

El primer tiempo moriría sin tiempo añadido y el paso por vestuarios pareció un bálsamo para los de Paco López.

La vuelta al terreno de juego no fue especialmente brillante para los granotas, pero las cosas del fútbol son así. En una jugada de ataque bastante estática, Clerc colocaba el balón dentro del área de Pacheco y el balón rebotado le llegaba al ‘Comandante’ Morales, a quien le daba tiempo para darse la vuelta y fusilar a Pacheco, estableciendo así la igualada.

Corrían el minuto 6 de la segunda mitad y era el cuarto gol del capitán del Levante UD esta temporada, confirmándose como el auténtico salvavidas del equipo.

Esto le daba otra cara al partido y poco después, casi en la siguiente jugada, Rubén Vezo se animaba y disparaba un trallazo que obligaba a Pacheco a hacer la estirada para cromo.

Paco López tomaba entonces la decisión de tomar al asalto el partido y tardó poco en mandar a Campaña a calentar, que entraría poco después con Jorge De Frutos. Era la fase de cambios en los dos equipos y tras dos del Alavés, Paco López daba entrada a Sergio León para buscar el gol de la victoria. Se sentaba Dani Gómez.

La defensa del Levante UD seguía fiándose en demasía de su estrategia del fuera de juego y en una de éstas, mientras los zagueros reclamaban un fuera de juegos, el Alavés se plantaba en el área y Joselu disparaba rechazando con decisión Aitor, que conjuraba así el peligro.

A la siguiente jugada Bardhi devolvería el susto al Alavés, con un disparo que obligaba a Pacheco a confirmarse como el jugador más destacado de su equipo.

El Levante UD se lanzaba en tromba a por la victoria, la necesaria victoria, y así, Rubén Vezo se quedaba de nuevo a punto de marcar al rematar al palo una magnífica jugada coral del Levante UD con centro final de Clerc.

Tuvo la victoria el Levante en un remate de cabeza a bocajarro del recién entrado Sergio León pero incomprensiblemente, con todo el marco para él, se le fue al palo y no pudo cazar el esférico en el posterior rebote.

Aún daría tiempo para que un viejo conocido pisara el nuevo césped de la que fue su casa y así, el brasileño Deyverson entraba en el terreno de juego. Un remate fuera fue todo el bagaje que el ex granota pudo mostrar en el Ciutat esta noche.

Murió el partido con el Levante UD encima de la portería de Pacheco, pero ni el portero rival estabas dispuesto a dejarse marcar otra vez, ni los delanteros granotas tuvieron el acierto que se necesita para optar al menos a ganar un partido.

Ficha técnica

Levante UD: Aitor Fernández; Son, Duarte, Vezo, Clerc; Malsa (Campaña, 62’), Melero, Rochina (De Frutos, 62’), Bardhi (Radoja, 85’); Morales y Dani Gómez (Sergio León, 73’).

Dep. Alavés: Pacheco; Martín, Laguardia, Rodrigo Ely, Rubén Duarte; Édgar Méndez, Battaglia, Tomás Pina (Manu, 55’), Luis Rioja (Javi López, 82’); Lucas Pérez (Borja Sainz, 69’) y Joselu (Deyverson, 82’).

Árbitro: Diaz de Mera (Castellano-manchego). Amonestó al levantinista Clerc (93’) y, por parte del Alavés, a Tomás Pina (9’) y Battaglia (78’). Expulsó a Édgar por doble amarilla (23’ y 33’).

Goles: 0-1, min. 4: Lucas Pérez. 1-1, min. 51: Morales.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Javier Furió
Cargue Más En Primer equipo

2 Comentarios

  1. […]    Morales vuelve a rescatar un punto para un Lev… […]

    Responder

  2. […]    Morales vuelve a rescatar un punto para un Lev… […]

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Alarma en Orriols: Campaña se rompe los isquiotibiales

El Levante UD no gana para sustos. El mismo día que Aitor volvía a los entrenamientos con …