Inicio Fútbol Primer equipo Las reacciones del levantinismo: “Hasta Marcelino lo ha visto”

Las reacciones del levantinismo: “Hasta Marcelino lo ha visto”

7 minuto leer
0
0
549

No podía ocultar su malestar el entrenador granota, Juan Ramón López Muñiz, en la rueda de prensa posterior al derbi de Mestalla entre el equipo propietario del terreno, el Valencia CF, y el Levante UD: el árbitro del partido ha perjudicado “claramente” a sus pupilos.

No es hombre el míster de protestar las decisiones de los colegiados pero “hoy no puedo”, comentaba Muñiz. “Es que era un partido que podía haber pitado yo de lo fácil que era. Hoy nos ha perjudicado claramente y no decirlo es de ser tonto. Ha sido un derbi muy limpio a pesar de ser intenso”, ha señalado con evidentes muestras de enfado.

No es cuestión de “llorar” por la derrota. Ni mucho menos. “Tenía que decirlo hoy porque si no lo hago los jugadores me dirían: míster es que ha sido muy claro. Yo desde el banquillo lo he visto muy claro y creo que Marcelino también”, ha señalado sobre el gol mal anulado a Koke, que habría supuesto el 1-2.

Preguntado sobre qué les ha dicho el árbitro, Muñiz ha sido muy claro. “Nada, porque tampoco se puede preguntar mucho, porque nos sacan tarjetas”, se quejaba el míster. Entendiendo que los árbitros pueden cometer errores sin tener que demonizarlos por ello, el técnico matiza que “cuando son tan claras como hoy en la que dos jugadores de ellos han chocado”, es para preguntarse qué ha podido ver: “Si no lo digo dirán de mí que este tío está tonto”.

El técnico granota explicó que el vestuario está muy dolido porque “el equipo ha trabajado para llevarse el partido”. El técnico insistió en esta idea. “Es tan claro que los protagonistas no debemos opinar por respeto”. La conclusión fue evidente. “Lo vimos nosotros que somos del Levante y lo vieron ellos que son del Valencia. Nos estamos jugando estar en Primera División. Teníamos el partido controlado, pero es una pena que marques el 1-2 y te lo anulen sin motivo”.

Muñiz acentuó la imagen mostrada por el colectivo que prepara sobre el verde del feudo de Mestalla. El entrenador reconoció el esfuerzo y el coraje del bloque. “Los jugadores merecieron más por lo que hicieron. El vestuario está dolido porque trabajó mucho y bien para llevarse el partido. Me siento orgulloso de lo que ha hecho este equipo aquí. Es una entrevista complicada porque teníamos el partido controlado. Prefiero hablar poco”, expuso.

Postigo, claro

Preguntado sobre el mismo césped en el que se ha producido el robo, el goleador esta noche del Levante, Postigo, se quejaba amargamente: “No hace falta que les ayuden, porque es un gran equipo. Yo creo que ya está bien hoy”, decía. También dejaba claro que “no se puede hablar con él”, refiriéndose al ábritro. “Enseguida nos echa fuera, que nos va a amonestar, es imposible. No se puede comunicar con el árbitro”, se quejaba. “Nos teníamos que haber llevado los tres puntos”.

Catalán, cabreado

El presidente del Levante UD tampoco se ha mordido la lengua: “El resultado no es justo. El juez que en teoría tiene que impartir justicia, y hoy no la ha impartido. Estamos fastidiados, dolidos y con mucha impotencia”, señalaba Quico Catalán. “Es un flaco favor lo que ha ocurrido en este campo al fútbol español. Lo que ha ocurrido es injusto, decisiones arbitrales han condicionado el partido. El equipo está indignado”. Pero lejos de bajar los brazos o quedarse en la mera queja, el presidente lanzó un mensaje de optimismo: “Quiero dar las gracias a la afición por su cariño y su aliento. Vamos a luchar hasta el final”.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Javier Furió
Cargue Más En Primer equipo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Campaña no se vende

José Gómez Campaña nació al fútbol en Nervión. Acababa de alcanzar la mayoría de edad cuan…