Inicio Gatos y palmeras Actualidad granota La sentencia del juicio del posible amaño del Levante-Zaragoza se conocerá el lunes 9 de diciembre

La sentencia del juicio del posible amaño del Levante-Zaragoza se conocerá el lunes 9 de diciembre

2 minuto leer
0
0
41
Levante UD Real Zaragoza

La sentencia del juicio del posible amaño de un partido entre el Levante UD y el Real Zaragoza en mayo de 2011 se conocerá este lunes 9 de diciembre después de que el juez del caso haya citado a las partes para entregar la sentencia.

El juicio arrancó el 3 de septiembre y quedó visto para sentencia el 18 de octubre con un total de 42 acusados, de los cuales 41 son personas físicas, la gran mayoría futbolistas, y el Zaragoza como entidad jurídica.

La Fiscalía y las acusaciones particulares, la Liga y el Deportivo de La Coruña, sostuvieron que el Zaragoza sacó dinero de sus cuentas para comprar a varios jugadores del Levante. Ese dinero se justificó como primas a sus jugadores para lo que habrían alterado sus nóminas.

Por esos hechos reclaman dos años de prisión y seis de inhabilitación para las 41 personas físicas acusadas, además de una multa de 3,4 millones de euros para cada uno de ellos.

Además, para el expresidente del Zaragoza, Agapito Iglesias, y para otros dos directivos del club aragonés reclaman otros dos años de prisión adicional por el presunto falseamiento de las nóminas y una multa aparte.

Para el Zaragoza la reclamación de las acusaciones es de una multa de mil euros diarios durante dos años.

Las defensas de todos los acusados reclamaron la absolución de los mismos al entender que los indicios que pueda haber no bastan para una condena.

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción
Cargue Más En Actualidad granota

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Paco López asume que el equipo debe dar un paso adelante y mejorar en el aspecto anímico y moral

El entrenador del Levante UD, Paco López, aseguró este viernes que no le sorprende “en abs…