Inicio Gatos y palmeras Actualidad granota La segunda parte condena al Levante en Mestalla (4-2)

La segunda parte condena al Levante en Mestalla (4-2)

5 minuto leer
1
0
41

Un Levante de dos caras cae en el derbi tras una mala segunda parte. Los errores defensivos lastraron al equipo después de una gran primera mitad en la que Morales logró un doblete.

El derbi empezaba para el Levante de la mejor forma posible. Morales, a los treinta segundos en jugada personal, firmaba el 0-1. Inicio frenético para el conjunto granota en Mestalla. Espoleados por el tanto, los de Paco López se mostraban dominadores sobre el verde y con buenas sensaciones en los primeros minutos.

En el 11′ Paulista logró el empate con un testarazo tras un saque de esquina, faceta en la que el Levante sigue cojeando. Tablas y dos goles en un comienzo dinámico. El cuadro levantinista, minutos después, lograba el 1-2 en las botas de Melero, pero el VAR intervino para anularlo a razón de unas manos previas de Campaña al bajar el esférico.

Primera media hora con dominio alterno, pero con el Levante más vivo en ataque y llegadas más continuas. Un remate de cabeza de Morales pudo significar el 1-2, pero Jaume lo evitó. Minutos después volvió a aparecer el madrileño, el mayor peligro para la defensa valencianista, que firmó el doblete con un potente disparo a la escuadra. Poco duró la ventaja a los granotas, porque Maxi Gómez estableció el 2-2 con un chut raso y cruzado.

El Levante, que entró activo en la segunda mitad, se desinchó con el paso de los minutos ante un Valencia que comenzó a estar más cómodo. Los de Javi Gracia fueron superiores en el segundo acto y se reafirmaron con dos tantos para llevarse el derbi. Manu Vallejo, en el 75′, consiguió el tercero tras aprovechar los despistes defensivos del Levante.

El conjunto granota, a excepción de los primeros minutos, fue una sombra del equipo visto en la primera mitad y se mostró impreciso con y sin balón. El delantero gaditano del Valencia sumó su segundo tanto en el descuento, en el 94′, para cerrar el partido y la victoria para los locales. El Levante, por su parte, desperdició hasta en dos ocasiones la ventaja lograda y al final se marchó de vacío de Mestalla en la primera jornada.

Ficha técnica:

Valencia: Jaume; Wass, Paulista, Mangalà (Diakhaby 17′), Gayà; Yunus (Sobrino 88′), Kondogbia, Esquerdo (Racic 72′), Guedes (Cheryshev 71′); Kang In (Vallejo 72′) y Maxi Gómez.

Levante: Aitor; Miramón, Duarte (Postigo 85′), Róber Pier, Clerc; Campaña, Radoja (Coke 85′), Melero (Vukcevic 76′), Bardhi (De Frutos 76′); Morales y Sergio León (Dani Gómez 60′).

Estadio: Mestalla, sin público debido a la situación sanitaria.

Árbitro: Sánchez Martínez, colegio murciano. Amonestó a Racic por el Valencia, y a Róber, Radoja y Koke Vegas por parte del Levante.

Goles: 0-1. Morales, min. 1
1-1. Gabriel Paulista, min. 11
1-2. Morales, min. 35
2-2. Maxi Gómez, min. 38
3-2. Manu Vallejo, min. 74
4-2. Manu Vallejo, min. 93

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Víctor Serrano
Cargue Más En Actualidad granota

Un comentario

  1. […] Tras la debacle de Mestalla, Paco López apostó por variar el dibujo táctico del Levante UD y apostó por un sistema con 3 defensas centrales (Vezo, Coke y Postigo), dos laterales como Toño y Son; dos mediocentros defensivos como Malsa y Vukevic; dos interiores como De Frutos y Hernani y un delantero centro como Dani Gómez. […]

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Picón y Rodrigo Val, cedidos al Mérida y Tarazona, de Segunda B

Los dos jugadores de la cantera granota se marchan en forma de cesión la próxima temporada…