Inicio Gatos y palmeras Actualidad granota La salvación se atisba más cerca tras el gol de Boateng en el último minuto

La salvación se atisba más cerca tras el gol de Boateng en el último minuto

9 minuto leer
1
0
534
levante vs malaga

En el último minuto. En el último segundo. Contra el colista. Con un gol de Boateng en el casi pitido final. Con un partido impropio para lo que se jugaban los levantinistas. Con una primera parte para no repetir. Y una segunda parte mejor en el arranque que en el final. Con padecimiento. Así. Con todo el Levante UD logró una importante victoria que sabe a Primera División ante un Málaga CF que no desentonó con la propuesta levantinista y motivos había. De hecho, la derrota dejaba al equipo andaluz descendido automáticamente.

Y eso que el partido parecía dispuesto para una victoria levantinista. Equipo considerado de gala. Buen ambiente en las gradas pese al horario. 17.372 espectadores. Un campo algo seco -se regó al descanso- pero en óptimas condiciones. El Levante UD parecía saber de la importancia del partido y se plantó rápidamente en el partido. Sin causar ocasiones pero sin permitir que el Málaga CF se despertase.

Pero no todo dura siempre. El Málaga CF empezó a vislumbrar que pese a todo el partido parecía  de cara para el Levante UD.  en el minuto 7 llegaba el primer disparo con cierto peligro de Rosales del Málaga CF que se envenenó pero que acabó en saque de esquina.

El golpe despertó al Levante UD con un gran Lerma que se multiplicaba por desactivar todas las opciones del Málaga CF con un Campaña organizando el ataque. Pero en esas apareció el malacitano Ideye que se la ingenió para provocar los primeros susto en la parroquia levantinista. El Málaga CF vió una brecha el caso levantinista y se lanzó.

En el minuto 25 la tuvo el Málaga CF con un tiro de Chory que Oier despeja pese a estar tapado por prácticamente los dos equipos tras el córner. El susto de Chory pareció despertado al Levante UD que empezó a mostrarse en ataque. Pero el Málaga CF aún no había dado el último susto. Primero con un piscinazo de Lestienne que se tiró en el área al notar un leve empujón de Cabaco. Susto en el Ciutat. Minuto 29. Y posteriormente con un remate  a la salida de un córner que salió rozando el palo derecho de la meta defendida por Oier.  Era la tercera del Málaga CF. Era el momento del Levante UD que se encontró con un rival que durmió el partido hasta el descanso.

En la segunda, el decorado cambió. Sobre todo en la primera mitad. Nada más empezar, Campaña disparó desde fuera del área en un lanzamiento fuerte que detuvo el guardameta malagueño. El Levante quería algo más.  En el minuto 50 nuevo disparo fuera de Pedro López. Muy lejano pero demostraba que el Levante UD quería más. En 5 minutos más ocasiones que en la primera parte.

El cuadro granota puso una marcha más. Ocasiones de Coke. Con un Boateng más activo, un Morales muy batallador pero poco efectivo, con un Lerma que casi se bastó para acabar con el ataque del Málaga CF en la segunda parte.

Todo parecía mejorar pero cuando más maduro lo tenía el Levante UD las fuerzas se acabaron. Las piernas pensaban. La presión de la situación atenazaba a todos. Campaña no podía más.

Y como diría el poeta valenciano Vicent Andrés Estellés, “cuando ya no puedas más, entonces lo podrás todo”. Así fue. en el último minuto, a la heroica, a la deseperada un pase de muerte de Lukic, que acabó en la botas de Boateng para marcar el gol de la victoria. El gol que da 3 puntos vitales al Levante UD y que puede significar la salvación del equipo. Porque Boateng con su gol ha situado al Deportivo a 7 puntos del Levante UD  -8 si contamos con el gol average– cuando sólo faltan 15 por jugarse. Mucho parece.

Los del Málaga, con la derrota, descienden matemáticamente a Segunda División. El mazazo final no ha hecho sino

Ficha Técnica

Levante UD (1): Oier, Pedro López, Cabaco (Postigo, m. 46), Rober Pier, Coke; Lerma, Campaña (Lukic, m. 83), Morales, Ivi (Jason, m. 69), Boaten y Roger.

Málaga (0): Roberto, Rosales, Luis Hernán, Ignasi Miquel, Torres; Chory (Bueno, m. 77), Adrián, Lacen (Iturra, m. 68), Lestienne; Ideye (Borja, m. 83) y Rolan.

Gol: 1-0, m. 93: Boateng.

Árbitro: Jaime Latre, del Colegio Aragonés. Amonestó por el Levante a Lerma, y por el Málaga a Adrián.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 33 de LaLiga Santander disputado en el estadio ‘Ciutat de València’ ante 17.372 espectadores. En los prolegómenos del partido, el presidente del Levante Quico Catalán, entregó una camiseta conmemorativa a Morales por sus 100 partidos en Primera División como levantinista.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción
Cargue Más En Actualidad granota

Un comentario

  1. […]    La salvación se atisba más cerca tras el gol d… […]

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

El colombiano Jefferson Lerma reconoce que le gustaría volver al Levante UD “más adelante”

El colombiano Jefferson Lerma, que fichó hace dos veranos por el Bournemouth tras jugar 3 …