Inicio Fútbol Primer equipo La gran noche del Levante acaba en fiesta con victoria ante el invicto hasta ahora FC Barcelona

La gran noche del Levante acaba en fiesta con victoria ante el invicto hasta ahora FC Barcelona

8 minuto leer
1
1
8,175

El Levante UD festejó a lo grande que volverá a ser de Primera División con una fiesta que tuvo de invitado especial al FC Barcelona –y con ellos Andrés Iniesta en su última visita al Ciutat- y que se sumó a la fiesta sumando su primera derrota en liga ante un gran Levante UD. Boateng, autor de 3 goles; Bardhi, autor de dos; Morales, Lerma, Coke,… todos celebraron con un partidazo la gran noche del levantinismo.

La noche presumía perfecta para una heroicidad. Ambiente de gala. 22.350 espectadores. Pasillo de honor. Y homenaje a los levantinistas que ya no están en nosotros. El club sigue cuidando esos detalles que a los aficionados les llega al corazón.

Y así empezó el partido. Con un FC Barcelona más asentado en el campo y con un Levante UD que se despertó del letargo inicial gracias a un gran Morales, que cambiado de banda y haciendo diabluras, cambió de escenario el partido.

Corría el minuto 8 cuando Morales sirve a Boateng y este acaba por marcar ante Ter Stegen. El gol espoleó al Levante UD que estuvo a punto de aumentar la distancia si el disparo de Bardhi no hubiera golpeado en los palos que sustentan la meta del Barça. El Ciutat se venía abajo. Equipo y afición. Todos a una. Que cambio de un tiempo a esta parte.

El Levante UD siguió aumentando el partido de revoluciones con un Morales que está de dulce en este final de temporada. Así en el minuto 30 Boateng anotó el segundo. El FC Barcelona está KO. Y en esas, lesión de Vermaelen. En su sitio salió Piqué. Y con él cambio el escenario.

El central, muy pitado en todo momento, puso una marcha más en el motor azulgrana. Espoleó a los suyos, se sumó al ataque y apareció la mejor versión del FCB. Tanto que 6 minutos después de su entrada Coutinho, el hombre de los 140 millones de euros, enganchó un disparo potente desde fuera del área para anotar el 2-1.

Hasta el descanso el Barça siguió sumando ocasiones con un Levante UD deseoso de que llegase el descanso sin más movimiento en el marcador. Cosa que así fue.

La segunda parte fue la locura

Y la segunda parte fue la locura. A los 31 segundos del segundo tiempo Bardhi marca su octavo gol en La Liga (seis desde fuera del área); tres minutos después Boateng se convierte en el primer jugador que le marca un hat-trick al Barcelona en La Liga desde 2005 (Diego Forlán); tres minutos después Bardhi marca el quinto provocando la locura del estadio. Lo nunca visto el Levante UD estaba dando un baño al campeón jugando al contragolpe.

El FC Barcelona se rehízo con un gol de Coutinho en el minuto 58 (5-2) . Y un minuto después el gran Andrés Iniesta pisó por útima vez el césped del estadi con la afición en pie y coreando su nombre. Y 3 minutos después en el 63, Coutinho marcó su tercer gol (5-3).

A partir de ahí el partido se calmó. Bueno en parte porque poco después el árbitro pitó un penalti a favor del FC Barcelona que anotó Luis Suárez. Era el 5-4. El campeón olió entonces la sangre que perdía el Levante UD y decidió subir un poco el ritmo.

El Levante UD intentaba que el tiempo pasara para recuperar fuerzas, para una última contra o simplemente para que el partido acabase. En el minuto 85 se retiraba el Comandante Morales con un estadio en pie. Casi ya con el tiempo reglamentario Rochina estuvo a punto de poner la puntilla al partido. Un fallo de la zaga azulgrana dejó solo al atacante granota que envió fuera por muy poco el esférico en una jugada que pudo costar penalti al meta azulgrana.

El partido acabó con 4 minutos de descuento y con un Barça enfrascado en protestas, rifirrafes –otra vez Luis Suárez por medio- y con varias tarjetas amarillas, señal que la derrota escoció en las filas culé.

El pitido final dio paso a la fiesta y a la vuelta de honor de los jugadores ante una afición rendida a sus pies que agradeció esta gran noche levantinista

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción
Cargue Más En Primer equipo

Un comentario

  1. […]    La gran noche del Levante acaba en fiesta con … […]

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Morales no será titular en Huesca 320 días después del último partido que no jugó en Liga con el Levante UD

El futbolista del Levante UD José Luis Morales se perderá el partido del próximo sábado 24…