Inicio Fútbol Levante UD Femenino La gran fiesta del derbi femenino se resuelve con un solitario gol del Valencia CF (0-1)

La gran fiesta del derbi femenino se resuelve con un solitario gol del Valencia CF (0-1)

8 minuto leer
0
0
488
derbi femenino Levante UD Valencia CF

El Ciutat de València respondió a la llamada y se llenó con 14.000 almas que animaron a sus equipos en lo que fue sin duda la fiesta del fútbol femenino valenciano | El resultado lo definió Lombi en los últimos minutos del primer tiempo de cabeza

El derbi valenciano de la Liga Iberdrola congregó a 14.000 personas en un día soleado que completó lo que tenía que ser y fue: una gran fiesta. Los dos presidentes de los dos clubes de la ciudad, Quico Catalán y Anil Murthy, presenciaron y disfrutaron de un partido de los que hacen afición.

Tras unos primeros minutos de lógico tanteo, el Valencia CF mostraba los colmillos primeros y a los diez minutos ya había llegado con peligro en un remate de cabeza de Mari Paz que se iba por encima del larguero tras un centro de Lombi desde la derecha. La respuesta granota vendría de las botas de Jéssica, que en el ’23 protagonizaba una rápida contra que obligaba a Gaitán a cortar para conjurar el peligro.

El juego comenzó a situarse más en terreno granota. En el ’27, Noelia se veía obligada a despejar un disparo de Carol que entrañaba mucho peligro, y de nuevo la cancerbera granota respondía con acierto a otro intento de Carol en el ’33. Cuatro minutos más tarde, Lombi marcaba de cabeza el 0-1 tras una elaborada jugada entre Gaitán, Gio y Mari Paz, quien centraba al segundo palo para el remate de la extremo gallega.

El Levante intentaba reaccionar y en el ’41, la crack levantinista Charlyn la tenía en un tiro de falta desde la frontal, pero su disparo se marchaba muy cerca del palo izquierdo de la portería defendida por Jennifer Vreugdenhil. El marcador no se movería ya y con el 0-1 se llegaba al descanso.

En la reanudación, las fuerzas se igualaron. Las granotas tuvieron la primera ocasión de igualar el marcador en un disparo de la crack mexicana Charlyn, pero la guardameta valencianista Jennifer Vreugdenhil el partido continuó con un guion más parejo. El Levante UD tuvo la primera ocasión clara de la segunda parte en los pies de Charlyn, pero Jennifer Vreugdenhil desvió a córner. En el lanzamiento de esquina, Maitane tuvo de nuevo el empate, pero taponó su disparo la defensa valencianista.

Poco a poco, el cansancio fue haciendo mella en las jugadoras de ambos equipos y el partido perdió verticalidad, concentrándose el juego en el centro del campo. Por otra parte, la consistencia de las defensas evitó cualquier atisbo de peligro en las dos áreas. Tan solo la levantinista Jéssica aportó ese factor diferencial para tratar de romper la defensa valencianista, aunque siempre muy bien vigilada por dos jugadoras del conjunto visitante.

En los últimos minutos del encuentro, el Levante UD echó el resto para lograr el empate y adelantó todas sus líneas, con lo que tuvo más presencia ofensiva, aunque también propició más espacios para que las visitantes iniciaran sus contraataques. Llegó la ocasión más clara para las locales, de nuevo en los pies de Charlyn, pero el disparo de la mexicana se marchó rozando el poste derecho de la portería valencianista.

El partido terminó con derrota por la mínima del Levante UD Femenino, que no fue capaz de empatar el encuentro a pesar de intentarlo durante toda la segunda mitad.

Ficha técnica

Levante UD (0): Noelia, G. Espinoza (M. Cardona, min.61), S. Prim ©, Guti, Maitane, Charlyn, Alba A. (Nerea, min.68), Míriam, Alharilla, Jéssica S. (Carolina, min.84) y Junge (Lucía, min.59).

Banquillo: S. Torres (ps), A. Buceta, Lucía, Nerea, N. Ramos, M. Cardona y Carolina.

Entrenador: Kino García.

Valencia CF (1): J. Vreugdenhil, van den Berg, P. Nicart, Ivana ©, Mari Paz, Carol (Szymanowski, min.56), M. Carro, Lombi (M. Peiró, min.77), Débora G., Gaitán L. (Sandra, min.50) y Gio Carreras (Salo, min.89).

Banquillo: Noe Bermúdez (ps), Salo, Sandra, M. Peiró, Szymanowski, Alejandra y Cintia.

Entrenador: Jesús Oliva.

Goles: 0-1, Lombi (min.37).

Árbitras: principal Mª Dolores Martínez, CT Murciano; asistente 1 Miriam Morales, CT Murciano; y asistente 2 Eva Pérez, CT Murciano. Tarjeta amarilla para M. Carro (min.39) y Mari Paz (min.66).

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 28ª de la Iberdrola Primera División Femenina RFEF, celebrado en el Estadi Ciutat de València. El Valencia CF estuvo representando en el palco por el presidente del Club, Anil Murthy, el presidente de honor del Valencia CF Femenino, Pedro Malabia, y el presidente del Valencia CF Femenino, Salvador Belda. En los prolegómenos del derbi valenciano se homenajeó a la Selección Autonómica Valenciana Sub18 Femenina, campeona de España recientemente.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Javier Furió
Cargue Más En Levante UD Femenino

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

El Levante UD Juvenil A se trae un valioso punto de Villarreal

El Levante UD Juvenil A obtuvo un valioso punto (0-0) en casa del Villarreal CF que puede …