Inicio Fútbol La falta de pegada del Levante UD provoca una nueva derrota en su primera visita a San Mamés

La falta de pegada del Levante UD provoca una nueva derrota en su primera visita a San Mamés

4 minuto leer
0
0
108

El Levante UD no pudo puntuar en su visita a San Mamés donde cayó por 2-0 ante el Athletic, en un encuentro de mayor dominio de las levantinistas, pero que las locales se llevaron gracias a su fortaleza en las jugadas a balón parado, en las que Vanesa Gimbert sentenció el partido.

 

El duelo entre el tercer y quinto clasificado deparó un entretenido choque, en el que las levantinistas pagaron su falta de pegada en los metros finales.

Salió en tromba el Athletic que encerró al Levante en su campo con una fuerte presión y provocó cuatro saques de esquina en apenas tres minutos. En el último de ellos logró el gol, tras un cabezazo de Vanesa Gimbert libre de marca.

En pleno vendaval local pudo hacer el segundo el equipo vasco tras un disparo de media distancia de Unzúe que despejó tras una gran estirada la portera Paraluta .

El Levante pudo empatar en su primera aproximación al arco contraria, tras un gran pase de Charlyn a Banini, pero la argentina no pudo superar en su salida a la meta Ainhoa Tirapu y desperdició una clarísima ocasión.

Tras esta oportunidad, las valencianas se hicieron con la posesión del balón, aunque no encontraron la forma de conectar con Charlyn en los metros finales y tan solo inquietó Banini en un par de acciones, mientras que las bilbaínas no consiguieron conectar un contragolpe claro para ampliar su renta antes del descanso.

En la reanudación no cambió apenas la decoración del partido, con un Levante dominador aunque poco peligroso y un Athletic replegado pero que a la contra inquietaba más que su rival.

El técnico levantinista Kino García buscó más mordiente en su equipo con la entrada de Silva y Bermúdez pero su equipo fue castigado de nuevo a balón parado. En esta ocasión tras una falta lateral que no acertó nadie a despejar y Gimbert, completamente sola en el segundo palo, cabeceó de nuevo a gol, a falta de veinte minutos para el final.

En los últimos minutos, el partido se abrió aunque no hubo más variaciones en el marcador, pese a que Sonia Bermúdez estrelló un balón en el poste, y el Levante sumó una nueva derrota en un final de campaña en el que las valencianas se están desinflando ante la falta de objetivos.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción
Cargue Más En Fútbol

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Paco López quiere contar con Mayoral, Rober Pier y Vezo la temporada que viene

El entrenador del Levante UD Paco López ha afirmado en la última rueda de prensa de la tem…