Inicio Gatos y palmeras Granotahistoria La Copa del 37 ganada por el Levante regresa a Barcelona

La Copa del 37 ganada por el Levante regresa a Barcelona

3 minuto leer
0
0
202

Con motivo de la visita del Levante UD a Barcelona para disputar su partido en el Camp Nou, la Penya Llevantinista Granotes Barcelona organiza un acto para dar a conocer la historia de la Copa del 37, trofeo del que se sigue reclamando su oficialidad. Conocida como la Copa de La España Libre, fue sucesora de la Copa Presidente de la República y predecesora tanto de la Copa del Generalísimo como de la actual Copa del Rey. Un torneo que logró llevar alegría a la gente en tiempos de guerra, y que 83 años después, regresa a la ciudad donde se conquistó. Fue precisamente en Sarrià donde los levantinistas superarían a su máximo rival, el Valencia CF, por 1 tanto a 0.

En el acto intervendrá Emilio Nadal, responsable de patrimonio histórico del Levante UD quién desvelará todos los entresijos de este trofeo, así como los intentos pasados  y futuros del Levante para obtener su oficialidad. Contaremos con el periodista y escritor José Luis García Nieves, gran conocedor de la historia de este club, y con el ex futbolista del Levante Ernesto Calpe, cuyo padre formó parte del 11 titular que conquistó la Copa en el estadio de Sarrià.

Esta jornada tendrá lugar durante la mañana del domingo 2 de febrero en Casa València (C/Còrsega 335) y está abierta a todos los amantes del fútbol que deseen conocer un poco más de un singular trofeo que aguarda paciente pero convencido, el esperado reconocimiento oficial por parte de la Real Federación Española de Fútbol.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Javier Furió
Cargue Más En Granotahistoria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

El Levante UD Femenino da la vuelta al marcador para ganar al Tacón

Importante triunfo del Levante UD Femenino en un partido difícil, competido e igualado con…