Inicio Fútbol Primer equipo LaLiga abre una investigación tras denunciar Lerma insultos racistas por parte de Aspas

LaLiga abre una investigación tras denunciar Lerma insultos racistas por parte de Aspas

3 minuto leer
1
0
542
levante ud girona cf jefferson lerma

LaLiga ha anunciado la apertura de una investigación para tratar de esclarecer un posible insulto racista de Igao Aspas al levantinista Lerma. Nada más acabar el partido entre el Levante UD y el RCD Celta de Vigo, el colombiano afirmó ante el micrófono de ‘beIN LaLiga’ que “Aspas me ha llamado negro de mierda“.

Lerma afirmó que “estos actos de racismo no pueden existir. Creo que Aspas me ha dicho negro de mierda y eso no puede pasar. He hablado con el árbitro pero me decía que lo tenía hasta los huevos de tanto joderlo, pero creo que ya les tocará revisar vídeos si en todo caso él lo dice y a ver qué pasa. Ya tomarán las medidas otras personas, yo no soy nadie para juzgar pero eso no puede pasar”, indicó el jugador del Levante a los micrófonos de nuestros compañeros de Bein.

El club respalda a Lerma y rechaza cualquier muestra de racismo

El Levante ha emitido un comunicado en su sitio web oficial en el que apoyo al jugador colombiano y rechaza cualquier muestra de racismo en el fútbol. En el comunicado, el club afirmó que “tras las declaraciones de Jefferson Lerma a la conclusión del partido que ha enfrentado al Levante y al Real Club Celta de Vigo, el Levante quiere mostrar su firme respaldo al jugador y rechaza cualquier muestra de racismo en el fútbol”, según indicó el Levante en su cuenta de Twitter.

Aspas niega los insultos aunque “lo que se dice en el campo, se queda en el campo”

La respuesta de Aspas no se hizo esperar. El internacional español ha negado este domingo haber llamado “negro de mierda” pero afirmó que “lo que se dice en el campo, se queda en el campo. Por ello no voy a reproducir lo que él me dijo a mí. En cualquier caso, yo no le llamé lo que él me atribuye”.

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción
Cargue Más En Primer equipo

Un comentario

  1. […] del Celta de Vigo rompió así este mediodía su silencio después de que el pasado 14 de enero Lerma lo acusara de llamarle “negro de mierda”, algo que Aspas siempre […]

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Paco López espera la salida de 8 futbolistas para tener una plantilla de 22 jugadores completada con gente del filial

El entrenador del Levante UD, Paco López, aseguró este viernes que le gustaría contar con …