Inicio Fútbol Primer equipo Sólo la inoperancia del Valencia mantuvo ‘vivo’ al Levante UD en el derbi

Sólo la inoperancia del Valencia mantuvo ‘vivo’ al Levante UD en el derbi

8 minuto leer
0
0
162

No hubo historia en un derbi en el que los hombres de Paco fueron claramente incapaces de armar algo parecido al peligro. Tanto es así que el gol de la ‘honrilla’ para los granotas lo marcó el valencianista Soler en propia puerta.

Y eso que el partido estaba lleno de elementos para el morbo… El último partido como granota del ‘desertor’ Jason ante, precisamente, su club de destino a partir de este próximo verano, el retorno de Toño a una convocatoria del Levante (aunque finalmente no fue de la partida), la alineación de inicio del valencianista cedido en el Levante, Rubén Vezo… Pero ninguno de estos elementos jugó un papel determinante, ni siquiera relevante, en un derbi que no tuvo historia.

Las cosas no pudieron empezar peor para los nuestros, ya que apenas había transcurrido un minuto de partido cuando el gallego Santi Mina marcaba el primer gol. Guedes centraba desde la izquierda para que el gallego conectara con la testa al fondo de las mallas.

No se amilanó el Levante y, usando un símil pugilístico, el ‘combate’ entró en un dinámico ‘intercambio de golpes’ que bien pudieron convertirse en goles. Sin embargo, no fue así. La mejor del Levante la tuvo Roger, que se tropezó con un acertado Neto.

El Valencia CF se acercaba con peligro a la portería defendida por Aitor Fernández pero sin definición, por fortuna para los intereses granotas. El Levante, por su parte, mantenía la posesión pero en su intento por visitar con más frecuencia el área local, dejaba huecos atrás que bien hubieran podido aprovechar los blancos a la contra on un segundo gol que, afortunadamente, no llegaba.

El lateral italiano del Valencia, Piccini, tuvo que dejar el partido por una lesión que le llevó directamente al Hospital, con una contusión en el costado muy dolorosa. Tras este lance, el Valencia se lanzó en tromba a intentar cerrar el partido antes de ir al descanso, pero el Levante supo aguantar sin demasiados apuros, aunque más por desacierto local que por méritos granotas. En la más clara, Coke salvaba el segundo gol valencianista en la misma línea de gol, tras un remate de Cheryshev.

Paco López cambiaría el dibujo antes de acabar esta primera mitad volviendo claramente a un 4-4-2 que le permitiera más opciones y en la banda calentaban ya Bardhi y Borja Mayoral. Algo no estaba como debía y el míster parecía saber qué.

Pero en el inicio del segundo tiempo no fueron sus decisiones las que pusieron las cosas mejor para el Levante, sino un gol en propia puerta de Carlos Soler, en un saque de esquina ejecutado por Rochina. Las cosas se ponían bien, en cualquier caso.

Pero lamentablemente la alegría le duró al Levante apenas un minuto. Precisamente Carlos Soler daba un pase de oro al portugués Guedes que volvía a poner al Valencia por delante con un remate cruzado que Aitor no pudo atajar.

Encajó mal el gol el Levante, que quedó en shock tras el segundo gol valencianista, recibió apenas 8 minutos después el tercero con una volea de Carlos Soler que golpeaba en un poste derecho, repeliendo el cuero hacia los pies de Santi Mina. En el segundo palo, el ‘22’ valencianista sólo tuvo que empujarla hacia la red..

Con dos goles de ventaja, los de Marcelino tuvieron la tranquilidad que sólo el bajón moral del Levante permitió un final plácido para los propietarios de Mestalla. Los de Paco López no tiraban la toalla pero no conseguían acercarse a Neto con auténtico peligro.

Acababa el partido con las dos caras de la moneda para los dos equipos de la ciudad. El Valencia da un paso más en su lucha por alcanzar la Champions y nuestro Levante se queda a apenas dos puntos del descenso, con el ‘resucitado’ Villarreal pisándole los talones.

Ficha técnica

Valencia CF: Neto; Piccini (Coquelin, 31’), Paulista, Garay, Gayá; Carlos Soler, Wass, Parejo (Gameiro, 71’), Guedes (Kang-in Lee); Cheryshev y Santi Mina.

Levante UD: Aitor Fernández; Jason, Cabaco, Vezo, Coke, Luna (Simon, 68’); Róber Pier, Campaña, Rochina (Bardhi, 77’); Morales y Roger (Borja Mayoral, 68’).

Árbitro: Undiano Mallenco (Colegio Navarro). Amonestó a los valencianistas Carlos Soler (33’) y Kang-in Lee (82’) y, por parte del Levante UD, a Borja Mayoral (81’) y Cabaco (89’).

Goles: 1-0, min. 2: Santi Mina. 1-1, min. 55: Carlos Soler (pp). 2-1, min. 57: Guedes. 3-1, min. 63: Santi Mina.

Incidencias: Campo de Mestalla. Más de 42.000 espectadores. Jornada 32 de LaLiga Santander 2018-2019.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Javier Furió
Cargue Más En Primer equipo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Las obras de reforma del estadio ‘Ciutat de València’ comenzarán el 1 de julio

El Consejo de Administración del Levante UD ha adjudicado, en la reunión de hoy, las obras…