Inicio Fútbol Primer equipo Un gran Levante frena la racha del Girona en Montilivi (1-1)

Un gran Levante frena la racha del Girona en Montilivi (1-1)

8 minuto leer
3
0
907

Emerge de nuevo la figura del ‘comandante’ Morales, que marcó el gol del empate tras un gran pase en profundidad de Jefferson Lerma y driblar al portero catalán | Boateng falló un mano a mano ante el portero del Girona al cruzar demasiado el balón

Paco López sigue ejerciendo de revulsivo en este Levante UD que sigue mostrando una transformación vital para su supervivencia en la máxima competición del fútbol español. Desde que el míster se sentara en el banquillo granota por primera vez ha sumado 7 puntos de 9 posibles. Y no han sido 9, primero porque el Girona ha vuelto a ser el equipo revelación de hace unas jornadas, y segundo, porque los delanteros granotas se han cansado de perdonarle ‘la vida’ a la defensa catalana.

El estadio de Motilivi vio un partido valiente por parte de ambos conjuntos, en el que desde el pitido inicial se sucedían las jugadas de peligro en una y otra portería. Tuvo que pasar un buen rato para que el Girona comenzara a tener un ligero dominio del juego, como correspondía a su condición de equipo local.

Uno de los más incisivos fue el ex valencianista Portu, que al cuarto de hora ya había forzado tres lanzamientos desde el córner gracias a sus internadas en el área rival. Pero fueron Aday Benítez y Pablo Maffeo los que pusieron a prueba a Oier Olazábal. El guardameta vasco se lució en ambas ocasiones para conjurar el peligro.

Álex Granell completaría las opciones de peligro rojiblancas al disparar con la zurda un misil envenenado tras una dejada de Borja García, pero no tuvo suerte.

Por el lado granota, Roger y Morales tuvieron sendas oportunidades y Boateng, a punto de irse a vestuarios, se plantó solo delante del guardameta marroquí del Girona, Bono, tras dejar atrás a Ramalho, pero cruzó en exceso al esférico en el mano a mano. Habría sido un gol psicológico que habría allanado mucho el camino a los de Paco López.

Salieron los levantinistas, hoy ataviados con el histórico uniforme blanquinegro, dispuestos a convertir en gol las ocasiones que estaban teniendo. Lerma y Boateng se aplicaron en ello, pero no conseguirían materializar sus respectivas ocasiones.

Sin embargo, el que inauguró el marcador en el 53, en la primera que tuvo, fue el Girona. Álex Granell el que recogió en la frontal un balón cedido por Portu para marcar de un tremendo zurdazo un golazo que arrasó las telarañas de la escuadra izquierda de la portería defendida por Oier, a pesar de la gran estirada del portero vasco del Levante.

El shock le duró poco al Levante, que aún vio cómo un viejo conocido, el prolífico Stuani, que casi marca el segundo en un disparo ligeramente desviado por la izquierda de la meta de Oier.

Los de Paco López no se permitieron el lujo de bajar los brazos y así, en el minuto 67, Morales hacía una de sus internadas por banda y recibía un pase en profundidad magnífico de Jefferson Lerma y, tras dejar sentado a Bono en un driblaje ejecutado con una facilidad pasmosa, marcaba el tanto del empate.

El marcador bien pudo moverse en la recta final del encuentro, pero el pitido final dejó a los catalanes con el primer partido sin victoria en casa desde el 2-3 contra el Alavés el pasado mes de diciembre, y a los de Paco López con la permanencia de cara, tras su tercer partido consecutivo sin conocer la derrota. Hay esperanza.

Ficha técnica

Girona CF (1): Bono; Maffeo, Ramalho, Espinosa, Juanpe, Aday Benítez; Pere Pons, Àlex Granell, Borja García (David Timor, m.82); Portu (Choco Lozano, m.76) y Stuani.

Levante UD (1): Oier Olazábal; Pedro López, Cabaco (Postigo, m.82), Rober Pier, Coke; Jason (Ivi López, m.76), Lerma, Campaña, Morales, Boateng (Sadiku, m.63) y Roger.

Goles: 1-0, m. 53: Àlex Granell. 1-1, m. 67: José Luis Morales.

Árbitro: De Burgos Bengoetxea (Colegio vasco). Amonestó al local Maffeo (m.90) y a los visitantes Roger (m.27), Cabaco (m.28) y Lerma (m. 77).

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo octava jornada de LaLiga Santander, disputado en el Estadio Municipal de Montilivi ante 11.391 espectadores.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Javier Furió
Cargue Más En Primer equipo

3 Comentarios

  1. […]    Un gran Levante frena la racha del Girona en M… […]

    Responder

  2. […] Emmanuel Boateng, ha sido intervenido quirúrgicamente esta mañana en la Clínica Quirón de València de la fractura en el arco cigomático izquierdo. El delantero ghanés se produjo esta fractura en un encontronazo con Ramalho durante el partido que enfrentó al Levante con el Girona en el estadio Montilivi. […]

    Responder

  3. […] Con el empate ante el Girona FC, el Levante UD encadena 3 semanas sin perder en las que ha sumado 7 puntos en juego. El equipo entrenado ahora por Paco López ha entrado en una dinámica positiva que deberá refrendar en las próximas jornadas para certificar la salvación del equipo levantinista. […]

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

El Levante UD y el Proyecto FER confluyen en el deporte inclusivo

Hoy, día 3 de diciembre, se celebra el Día Mundial de la Discapacidad y, para conmemorar e…