Inicio Fútbol Primer equipo Ni goles, ni ocasiones, Levante y Leganés encumbran el ‘cerocerismo’

Ni goles, ni ocasiones, Levante y Leganés encumbran el ‘cerocerismo’

6 minuto leer
0
0
581
Un lance del Levante - Leganés

Antes de la liga de los tres puntos por victoria, se mantenía aquello de la “media inglesa”, ganar en casa y empatar fuera garantizaba conseguir muchos objetivos. Levante y Leganés se aplicaron ayer como dos visitantes en campo hostil para irse satisfechos con un empate en todo, menos en expulsiones, ahí ganaron los visitantes.

Más fútbol directo para los de Muñiz, algo más de posesión para los de Garitano. Idéntico resultado, un partido sólo apto para verlo repetido si eres muy, muy futbolero.
Y eso que a los levantinistas se les puso de cara a 22 minutos del final con la expulsión de Amrabat; los de Muñiz apretaron, pero siguieron adoleciendo de falta de efectividad ante el gol.

El primer periodo empezó con un Levante dominador, hasta que el Leganés cogió el timón del juego, situación que mantuvo, aunque sin generar peligro hasta el descanso; los de Garitano también dieron por bueno el empate desde la caseta.

El partido comenzó con un Levante muy enchufado, que supo crear problemas al Leganés a base de aproximaciones constantes y de cierto peligro, ya que el equipo local se mostró muy motivado a diferencia de la imagen ofrecida en casa en encuentros anteriores. Aún así la crónica falta de gol lastró al equipo granota.

Los madrileños tuvieron problemas para armar su juego ofensivo, que se limitaba a las galopadas de Amrabat, pero sin inquietar la meta local. Solo lo hizo cuando, pasado el ecuador del primer periodo, el Levante bajó el pistón y el Leganés dispuso de alguna opción de gol a balón parado, en especial una que obligó a Oier a realizar una gran parada justo antes de que se anulara un gol al equipo de Asier Garitano por falta al portero o fuera de juego de Beauvue.

Poco a poco el Leganés se adueñó del balón ante un Levante que poco se parecía al de los primeros minutos, aunque en conjunto de José Ramón López Muñiz reaccionó en los compases finales del primer periodo, pero sin ir más allá de quitarse de encima en control del rival, ya que no llegó a la meta de Cuéllar. El dominio del ‘Lega’ le permitió no sufrir, pero tampoco generó un gran peligro a Oier.

 

Segunda parte
Salió más intenso el Leganés tras el descanso, sin dejar que el Levante se acercara y con mucha presencia en las inmediaciones del área local aunque sin poner en apuros a la defensa del equipo de Muñiz, que se empleaba con solvencia.
El Levante tenía problemas para elaborar el juego y abusaba de los balones largos que no le daban resultado ante un rival ordenado en defensa. Además, el partido estaba trabado y las faltas eran numerosas, todo abonado para el 0-0 final.
Las dos tarjetas que Amrabat vio en seis minutos, abrió un nuevo partido de 22 minutos. Muñiz dio entrada a Ivi y Nano para dar mordiente al ataque granota, mientras el Leganés se centró en defender el botín de un punto.
Un tramo de partido de estéril dominio del Levante ante la desesperación de la parroquia local, que desafió el frío para animar a su equipo la noche de un martes, y que ve cómo su equipo marca seis puntos de renta con el descenso a falta de lo que ocurra en el resto de la jornada antes del parón navideño.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción
Cargue Más En Primer equipo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Bardhi y Vukcevic, convocados por Macedonia y Montenegro

Los futbolistas del Levante UD Enis Bardhi y Nikola Vukcevic han sido convocados por Maced…