Inicio Fútbol El Levante UD logra el gol 500 en Primera

El Levante UD logra el gol 500 en Primera

2 minuto leer
0
0
239
Levante UD Toño Garcia

El Levante UD ha logrado este domingo en Ipurua contra el Eibar (4-4) el gol número 500 en su historia de Primera división, aunque el tanto, curiosamente, fue en propia meta del defensa rival Oliveira.

Un disparo de Toño García en el minuto 75, que aparentemente, se marchaba fuera, tocó en la pierna de Oliveira y despistó al meta del Eibar, Asier Riesgo, para poner en el marcador el 4-3 de un partido que acabó empatando el equipo valenciano en el tiempo añadido.

Este tanto fue el tercero del Levante, ya que antes habían anotado José Luis Morales y Rober Pier.

El equipo  levantinista debutó en Primera División el 15 de septiembre de 1963 en Barcelona contra el Espanyol y fue Ernesto Domínguez el primer goleador en la historia del Levante en la máxima categoría.

El gol 100 fue obra de Alberto Rivera en 2005; el ecuatoriano Felipe Caicedo anotó el 200 en 2010; el valenciano Roger Martí marcó el número 300 en 2012; y en 2015 fue el centrocampista de Meliana Víctor Camarasa quien se apuntó el gol 400 en Primera.

El máximo goleador en la historia del Levante en Primera es el centrocampista José Luis Morales con 25 goles seguido de David Barral (18) y Mustapha Riga (17).

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción
Cargue Más En Fútbol

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

El Levante UD espera ofertas por Iván López, Shaq, Manzanera, Doukouré, Pepelu, Ivi, Sadiku y Luna

Iván López, Shaq, Manzanera, Doukouré, Pepelu, Ivi, Sadiku y Luna. El Levante UD tiene abi…