Inicio Fútbol Primer equipo Festival granota para golear al Betis

Festival granota para golear al Betis

6 minuto leer
0
0
35
Borja Mayoral en un lance con el Betis

Quince minutos. Eso es lo que duró el empuje y la pelea del Betis en La Nucía ante el Levante; los sevillanos dominaron en el primer cuarto de hora ante un equipo de Paco López que entró frío en la cálida tarde de domingo.

A pesar de sufrir a balón parado y en los lances aéreos, este Levante no se descompone. Se dejó dominar en el arranque del partido, aguantó una primera llegada de Fekir y un remate a bocajarro de Canales que salvó Aitor en una gran intervención, y decidió poner la directa a la contra.

Zarpazo va, zarpazo viene, el Levante hizo dos goles en la primera mitad para dejar encarrilado el partido. Avisó primero Campaña, y en la segunda vez que el conjunto granota pisó el área rival llegó el gol de Borja Mayoral, quien cazó y bajó un envío largo de Postigo, lo acomodó, corrió y anotó su séptimo gol en la liga.

El partido cayó en un pequeño sopor en el que el Betis ya no generaba peligro y el Levante esperaba a su presa. Y lanzó el tercer zarpazo a los 35 minutos, un balón controlado por Bardhi, que con la zurda batió a Joel. Tres llegadas claras y dos goles, máxima eficacia levantinista.

Con un ritmo más bajo de lo habitual se llegó al descanso. Y no se les puede reprochar a los jugadores: disputar a las 14 horas de un día de final de junio un partido de la máxima exigencia es un despropósito más de Tebas, pero la TV y el presupuesto mandan y el circo debe actuar cuando se les mande.

Y el que mandó fue el Levante y cerró el partido a los 5 minutos de la reanudación. Morales abrió un hueco de tamaño sideral en la defensa bética, recortó a Joel y anotó el 3-0 que sentenciaba el choque. 40 minutos de siesta por delante eran muchos, pero el Levante lo tenía claro y los tres puntos ya no se escapaban.

Rochina se encargó del 4-0 a los 13 minutos tras una gran jugada de Clerc y Bardhi por banda izquierda ante un Betis muy desdibujado.

El resto del partido sobraba y así llegaron los dos goles del Betis, primero en una gran jugada y zurdazo de Canales, y luego Juanmi aprovechando un baló que se le escapa a Aitor para hacer el 4-2 en los minutos finales.

Paco López aprovechó que el partido estaba sentenciado y alivió de minutos a Rochina, Morales y Bardhi, dando entrada a Hernani, Melero y Roger con media hora por jugar. Hernani pudo aumentar la cuenta goleadora local, pero lo suyo no es el acierto de cara a portería.

 

La permanencia a un partido

Con este triunfo el Levante le saca 15 puntos a la zona de descenso, con 18 puntos todavía en disputa. La permanencia virtual hace días que está confirmada, pero la real se puede lograr el próximo miércoles en el duelo en Zorrilla ante el Valladolid, y que las últimas cinco jornadas sean una fiesta para los levantinistas.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Javier Ruiz
Cargue Más En Primer equipo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

El ‘enisbardhismo’ toma Cornellà

El Levante se ha llevado hoy tres puntos vitales que casi le aseguran la permanencia del c…