Inicio Gatos y palmeras Granotahistoria Fallece el ex jugador levantinista Wanderley a los 81 años

Fallece el ex jugador levantinista Wanderley a los 81 años

3 minuto leer
0
0
239

El Levante UD ha comunicado hoy el fallecimiento del ex jugador Wanderley Machado da Silva a los 81 años de edad.

Wanderley fue uno de los héroes del histórico ascenso azulgrana a la Primera División en junio de 1963. El atacante de origen brasileño, hermano de Valdo, delantero vinculado al universo del Valencia, se estrenó con la casaca granota en Cartagena.

Allí dejó su rastro como anotador. Amanecía la segunda vuelta de la competición y se cerraba un largo y alambicado contencioso que impedía la adscripción del futbolista a la plantilla del de la escuadra de Vallejo, pese a que el contrato que unía a ambas partes estaba rubricado con mucha anterioridad, en concreto desde el verano de 1962. Wanderley fue determinante en la conquista del ascenso a la máxima categoría.

Fue el epítome del gol en la fase más decisiva de la competición tras festejar doce dianas en dieciséis partidos. El ciclo incluye los partidos de Promoción ante el Deportivo de La Coruna. De hecho, rubricó la remontada en el choque de ida materializado en el feudo de Riazor (1-2). Wanderley fue testigo de excepción, desde el eje del ataque, de la aventura levantinista por Primera División. En ese espacio se enfrentó a su hermano Valdo en los derbis de la capital. Es el único caso en la historia de los duelos entre los principales equipos de la capital del Turia. Fue habitual en las alineaciones de la dupla compuesta por Quique y Balaguer y Orizaola en los cursos 1963-1964 y 1964-1965. En el verano de 1967 fue traspasado al Málaga.

En total jugó 104 partidos con el Levante, sumando 9360 minutos y marcando 47 goles en sus 5 temporadas de granota, dejando un gran sabor de boca en la afición levantinista.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Javier Ruiz
Cargue Más En Granotahistoria

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

El león se merendó la granota

El Athletic Club de Bilbao se llevó los tres puntos de La Nucía en un partido en el que tu…