Inicio Gatos y palmeras Granotahistoria Fallece Antonio Gento, integrante de la plantilla del Levante UD que logró el ascenso por primera vez a Primera

Fallece Antonio Gento, integrante de la plantilla del Levante UD que logró el ascenso por primera vez a Primera

4 minuto leer
0
0
42
luto levante UD

El Levante UD ha confirmado el fallecimiento de Antonio Gento López, jugador de la primera plantilla del Levante UD durante la temporada 1962-1963. Gento, hermano del mítico  Paco Gento, fue uno de los integrantes de la plantilla del Levante UD que logró el ascenso por primera vez en su historia a Primera División.

Antonio Gento se comprometió con la escuadra azulgrana en agosto de 1962 en calidad de cedido por parte del Real Madrid. En las campañas anteriores había defendido el escudo del Plus Ultra, filial de la sociedad madridista, si bien en las jornadas finales del ejercicio 1961-1962 se enfundó la camiseta del Real Madrid en el marco de la competición oficial en Primera División.

Hermano del legendario Paco Gento y de Julio Gento fue conocido en los medios futbolísticos como Gento III. En la temporada 1962-1963 disputó con el Levante 11 partidos en Segunda División. Nunca fue titular indiscutible en el once de Lelé y con posterioridad de Quique, pero anotó tres dianas durante su estancia en la entidad de Vallejo. De hecho, anotó el primer gol granota del curso al materializar una pena máxima en el choque ante el Cartagena en el feudo de la calle de Alboraya (2-1). Fue titular en las semanas iniciales de la competición liguera, si bien su influjo en el colectivo fue menguando.

Gento III paladeó el histórico ascenso a Primera División conquistado por el Levante UD. a la conclusión de la campaña 1962-1963. Su relación contractual con el equipo levantinista finalizó en ese espacio de la cronología. Su carrera profesional le trasladó hasta Santander y Oviedo. Antonio Gento participó en el homenaje que los históricos jugadores del Levante recibieron en 2013 en el Estadio Ciutat de València por la conmemoración del primer ascenso a la elite.

El Consejo de Administración del Levante UD y la Fundación Cent Anys quieren manifestar su más sentido pésame por el fallecimiento de Antonio Gento López, jugador de la primera plantilla del Levante U.D. durante la temporada 1962-1963.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción
Cargue Más En Granotahistoria

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Ligera mejoría granota pero insuficiente para ganar a un Sevilla FC que pelea por la Liga (0-1)

En el mundo del fútbol gana el que mete más goles. Las sensaciones, la mejoría, las ganas …