
La selección española femenina de fútbol tiró de ambición, de galones y de orgullo para vencer en Las Rozas al combinado de Polonia, por 3-0, con un tanto de Mapi León y un doblete de Esther González. Insaciable en esta última concentración, la ‘9’ del Levante UD femenino firmó siete tantos en un margen de seis días con la selección nacional.
Esther González, máxima realizadora de la Primera Iberdrola 2020/21, trasladó sus goles del Levante UD femeninoa La Roja. Fue la delantera de Huéscar la que rompió la resistencia polaca en el minuto 24, tras una jugada que tejió Patri Guijarro -la mejor jugadora del Mundial sub-20 de 2018- y que continuó Marta Cardona.
La guardameta polaca Katarzyna Kiedrzynek sufrió en su propia cara el hambre de gol de Esther González, con un nuevo tanto en el minuto 69. Mapi León, ya en el tramo final, se sumó al ataque para poner el 3-0 final.
La levantinista Eva Navarro también participó en el partido al entrar en el minuto 77 en el terreno de juego.
Este resultado frustró las ilusiones de Polonia y redondeó el camino de España hacia Inglaterra. La fase clasificatoria se ha saldado con un empate y siete triunfos en ocho compromisos.