Inicio Fútbol El campo del RCD Espanyol solo ha visto 2 victorias del Levante UD en sus 17 visitas

El campo del RCD Espanyol solo ha visto 2 victorias del Levante UD en sus 17 visitas

4 minuto leer
2
0
231
rcd espanyol levante

El estadio del RCD Espanyol -ahora el estadio de Cornellà y anteriormente el estadio de Sarrià- no es un buen campo para el Levante UD. No en vano el Levante UD ha visitado el estadio del RCD Espanyol en 17 ocasiones -12 en Primera, una en Segunda y 4 en Copa del Rey- y en solo dos ha ganado.

El Levante UD no gana en el campo ‘perico’ desde que se impuso por 1-2 en la campaña 2011-12, con un gol de Valdo y otro de Rubén Suárez casi sobre la bocina. De hecho, aquel es el único triunfo que ha conseguido el Levante en Primera en el campo del Espanyol. La otra victoria fue en Copa del Rey en la pasada temporada.

Solo una victoria en Primera en 12 visitas

En Primera División, el Levante UD ha jugado en el estadio perico en 12 ocasiones. En esas 12 visitas el RCD Espanyol ha logrado 6 victorias. Ambas escuadras han empatado en 5 ocasiones. Y el Levante UD solo ha ganado en la visita de la campaña 2011-12. En esas 12 visitas el Levante UD ha marcado 14 goles y ha encajado 19 goles.

En Segunda, una derrota en la única visita

El cuadro levantinista también ha jugado en una ocasión en Segunda División contra los pericos. En aquella temporada 1989/90 el partido acabó con un rotundo 6-0 favorable a los locales.

La última victoria levantinista fue en Copa del Rey

Y en Copa de Rey ambas escuadras se han enfrentado en tierras catalanas en otras 4 ocasiones. Una única victoria levantinista en la pasada temporada y otras 3 derrotas en otras tantas eliminatorias coperas.  4 goles en Copa del Rey para los levantinistas y 10 goles para los pericos,

Debutó en Sarrià como visitante en  Primera División

En total 17 visitas. 10 victorias locales; 5 empates y solo 2 victorias levantinistas. 18 goles levantinistas por 30 de los locales. Pese a todas estas cifras para el club granota visitar al Espanyol siempre es especial pues se estrenó en la máxima categoría del fútbol español en su campo, en un encuentro que acabó 4-4 en la primera jornada de la campaña 1963-64.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción
Cargue Más En Fútbol

2 Comentarios

  1. […]    El campo del RCD Espanyol solo ha visto 2 vict… […]

    Responder

  2. […] El campo del RCD Espanyol volvió a evidenciar que no es un campo propicio para los intereses levantinistas, como ya afirmaban las estadísticas de la previa del partido. […]

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

El partido ante el FC Barcelona, segundo partido de la era Paco López en la que el Levante UD no marcó

La derrota sufrida ante el Barcelona (0-5) fue la primera desde que está Paco López en su …