Inicio Fútbol Primer equipo En los ‘Juegos del Hambre’ el rey es Coke

En los ‘Juegos del Hambre’ el rey es Coke

5 minuto leer
0
0
291

El Levante ha ganado por 2-0 al Valladolid sumando tres puntos vitales para poner tierra de por medio con el descenso, aunque sólo sea por cinco puntos, en la liga más igualada por abajo de la década.

Los de Paco López fueron algo mejores que los pucelanos, quienes fiaron todo a no encajar en la primera mitad y a que les sonriera la fortuna en la segunda. Y ambas cosas les salieron mal porque Coke hizo el 1-0 a los 42 minutos, uno de esos goles que llaman psicológicos; y también porque el VAR y el árbitro les anuló un gol a los visitantes nada más arrancar el segundo periodo.

El gol de Coke fue uno de esos llenos de raza, un testarazo tras un saque lateral de Rochina en el que el andaluz remató solo ante el error de marcaje visitante. Es el tercer gol de esta temporada de Coke tras los marcados al Girona y al Lugo, y todos ellos a balón parado.

Coke, habitualmente lateral derecho, entró como titular en el eje de la zaga ante la ausencia de Postigo y, como siempre, cumplió con creces. Los levantinistas no pasaron apenas apuros defensivos ante un Valladolid que tuvo ocasiones aisladas pero que nunca creó peligro con juego trenzado ante la meta de Oier.

Morales fue nuevamente el estilete levantinista, buscando entrar por la banda zurda y tuvo tres o cuatro ocasiones de mérito en las que no encontró el gol o el rematador, aunque hoy cambió de pareja ofensiva, ya que Borja Mayoral le ha birlado la titularidad a Roger Martí.

El partido lo definió el gol de Coke y el desesperante VAR. Cinco minutos necesitó Jaime Lastre para anular el gol pucelano, por fuera de juego. Primero dio el tanto, el VAR lo revisó y tres cuatro minutos no se aclararon y tuvo que ir a revisar la pantalla el propio colegiado, que tras ver varias veces la repetición anuló definitivamente el tanto mientras el Ciutat de València cantaba “Tebas vete ya”, temerosa la afición de que se diera por bueno el tanto, que al final no subió al marcador.

El tramo final del partido dejó buenas ocasiones para el Levante en las botas de Morales, Roger, y unas pérdidas de balón que no le costaron caras al Levante porque el Valladolid es el peor equipo ofensivo en esta liga, el menos goleador, y hoy lo ha demostrado en València.

La sentencia de Roger al anotar el 2-0 en el descuento puede parecer anecdótica, pero tal vez no lo sea. Le da al Levante el gol average a su favor con el Valladolid. Confiemos en que no lo necesite en la última jornada.

Al final, tres puntos vitales para el Levante ante un rival directo que les mandan cinco por encima del descenso, y le dan la primera victoria liguera de este 2019.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Javier Ruiz
Cargue Más En Primer equipo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

El Atlético Levante de Tevenet confirma siete partidos de pretemporada

El Atlético Levante UD cuenta ya los días para el regreso al trabajo después del merecido …