Inicio Fútbol “En el Levante la psicología es una herramienta potenciadora”

“En el Levante la psicología es una herramienta potenciadora”

2 minuto leer
0
0
36

El psicólogo del club, Juan Miguel Bernat, analiza la situación de la plantilla tras el retorno a los entrenamientos después del confinamiento.

El período de excepción ha posibilitado que los futbolistas del Levante UD hayan podido entrenar desde sus domicilios, hasta que tras casi dos meses han vuelto a ejercitarse en los campos de Buñol, pero con un control estricto de las medidas y en grupos reducidos.

En este sentido, Juan Miguel, el psicólogo de alto rendimiento del conjunto valenciano, ha incidido en varias cuestiones en una rueda de prensa online. En primer lugar, con respecto “al mantenimiento de hábitos y rutinas para seguir un orden”, a pesar de la situación, porque es importante para el jugador”.

“Desde el área trabajamos normalmente dos pautas”, sostiene Bernat. “Prevenir antes que corregir y con aspectos generales, pero siguiendo un plan individualizado también”. Durante estas semanas, el psicólogo apunta que se ha “trabajado la aceptación para centrarse en aquellos aspectos relevantes”, y una “personalidad resistente para afrontar situaciones de reto”. Asimismo, la regulación del sueño, porque en estos casos “podía haber problemas”.

“En el Levante la psicología es una herramienta potenciadora, más que solucionadora de problemas”. Juan Miguel explica que están estudiando una “evaluación psicológica en la plantilla”, aunque “no se han dado situaciones de estrés en los jugadores, porque son fuertes mentalmente”, añade el responsable del área de psicología del club granota.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Víctor Serrano
Cargue Más En Fútbol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Paraluta renueva con el Levante Femenino hasta 2022

La guardameta titular del conjunto granota sella su compromiso para las dos próximas tempo…