Inicio Gatos y palmeras Granotas El Vejle Boldklub aparta a Dwamena del equipo por sus problemas cardíacos

El Vejle Boldklub aparta a Dwamena del equipo por sus problemas cardíacos

4 minuto leer
0
0
109

El ex jugador del Levante UD Raphael Dwamena podría verse obligado a colgar las botas tras ser apartado del equipo por su actual club, el Vejle Boldklub, recién ascendido a la 3F Superligaen danesa, por no superar las pruebas cardíacas a las que ha sido sometido.

El atacante ghanés, de apenas 25 años de edad, llegó a Nørreskoven tras ser sometido a una operación cardíaca el pasado mes de enero, donde le implantaron un desfibrilador cardioversor.  

Esto ha sido monitoreado continuamente por el equipo médico de Vejle Boldklub durante su vuelta a la actividad, en el campo de entrenamiento y durante los partidos del equipo.  

Así las cosas, ha sido sólo una ocasión la que esta monitorización ha mostrado valores demasiado altos en el corazón de Dwamena, pero lo suficiente como para que Vejle Boldklub saque por precaución al jugador del campo. 

El gerente técnico de Vejle Boldklub, Jacob Krüger, habla sobre la decisión tomada que aunque “ha sido sólo un caso en el que los valores límite han sido demasiado altos, debemos, basándonos en una evaluación profesional de la salud como club, tomar medidas. Por tanto, Raphael es apartado del equipo. Por supuesto, lo sentimos por Raphael, pero las partes han sido conscientes desde el principio de las consecuencias que tendría llegado el caso de que se superara los valores límite en la medición. Raphael Dwamena ha demostrado en su poco tiempo en Vejle Boldklub una gran calidad humana, un alto compromiso profesional y el deseo de aprender de sus compañeros jóvenes. Ahora ayudaremos a Raphael en esta nueva situación”. 

Raphael Dwamena comprende la decisión: “Estoy realmente agradecido por la oportunidad que me dio Vejle Boldklub de volver a jugar al fútbol. Ahora me han sacado del campo y estoy bajo supervisión médica”, ha reconocido. “A pesar de no poder estar en el campo, sigo queriendo ayudar al club a conseguir sus objetivos. Por lo tanto, también me gustaría decirles a mis compañeros de equipo, al personal y a la afición que estoy orgulloso de ser parte de la familia Vejle Boldklub”.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Javier Furió
Cargue Más En Granotas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

El Atlético Levante se estrena en Liga al endosarle un 3-1 al Atzeneta

Por fin el Atlético Levante UD pudo firmar una victoria en la Ciudad Deportiva de Buñol an…