Inicio Fútbol Primer equipo El VAR se pone la camiseta del Atlético para derrotar al Levante

El VAR se pone la camiseta del Atlético para derrotar al Levante

6 minuto leer
1
0
435
Atlético - Levante. Foto Atlético de Madrid

El Levante ha caído derrotado este mediodía por 1-0 ante el Atlético de Madrid en un partido decidido con un polémico penalti señalado por el VAR por una mano de Vukcevic.

El análisis de la jugada que decidió el partido es sencilla. Cuando un jugador tiene el brazo apoyado en el suelo y el balón impacta en él, no se pita penati; y eso fue lo que le ocurrió a Vukcevic, quien arrastra el balón con la mano, pero con el brazo apoyado y dando la espalda a la jugada, por lo que difícilmente había intencionalidad.

Era el minuto 10 de la segunda parte y el Atlético encarrilaba un partido ante un Levante que hasta entonces había disparado una sola vez a puerta en 55 minutos.

Los de Paco López estuvieron mucho más seguros en defensa que en otros partidos, pero hasta los últimos 20 minutos de partido estuvieron desaparecidos en ataque, víctimas de un Atlético mucho mejor que su rival, cuya presión en el centro del campo fue un muro infranqueable para los de Paco López.

Con y sin VAR el Atlético fue mejor que el Levante. Pero el fútbol no es un deporte siempre justo con los méritos de unos y otros.

 

La diferencia

La primera mitad del duelo del Wanda Metropolitano definió perfectamente la diferencia entre los dos equipos, en cuanto a presupuesto, plantilla y clasificación, en todo, menos en el marcador. Los de Paco López aguantaron el tipo en defensa ante un Atlético de Madrid que asedió la portería de Oier y gozó de las mejores oportunidades.

El Levante se vio desarbolado en los primeros quince minutos, en los que Griezmann tuvo la mejor oportunidad para los de Simeone, y en el que el VAR anuló un gol de Coke que hubiera complicado mucho el partido a los granotas.

Fueron unos primeros compases de tímidas acometidas levantinistas, intentando explotar la supuesta debilidad local con Juanfran jugando en el lateral zurdo, una posición poco habitual para él. A los 25 minutos llegó el primer y único disparo visitante entre los tres palos, un chut lejano de Roger Martí que blocó Oblak sin problemas.

El ecuador de la primera parte dejó unos minutos de más igualdad, con Toño y Morales percutiendo por la banda zurda e intentando, que no consiguiendo, llevar peligro al área.

Pero duró poco el espejismo y los últimos diez minutos fueron un monólogo local que salvó la firmeza defensiva del Levante, con llegadas de Correa y Griezmann con mucho peligro. Sólo el desacierto local y la concentración defensiva visitante permitieron el 0-0 con el que se llegó al descanso.

En la segunda mitad el guión siguió igual, con la diferencia del gol de penalti a los 10 minutos, que dejó tocado al Levante.

Paco López movió el banquillo y la entrada de Borja Mayoral y Rochina por Roger y Vukcevic, unido a la necesidad de buscar el empate, espoleó a los granotas, que tuvieron sus opciones para empatar.

A los 24 minutos una gran jugada de Morales la salvó Oblak con un parada digna de uno de los mejores porteros del mundo. El guardameta local volvió a salvar a su equipo a los 35 minutos, en una jugada de Borja Mayoral en el área.

La derrota deja al Levante undécimo, sólo cuatro puntos por encima del descenso, con lo que el choque del próximo fin de semana en el Ciutat ante el Valladolid será la primera final de la segunda vuelta del campeonato liguero.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Javier Ruiz
Cargue Más En Primer equipo

Un comentario

  1. […]    El VAR se pone la camiseta del Atlético para d… […]

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Real victoria granota

No creerse inferior a nadie. Sin confianzas, sin locuras, pero con la creencia de que se l…